El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
19% Hum
LMCipolletti Tortoriello

"El PRO no existe en Río Negro", sentenció el candidato radical

El precandidato a diputado de Juntos por el Cambio, que compite contra Tortoriello en las PASO, dijo que la UCR debe dirigir la alianza.

El contrincante de Tortoriello en las PASO de septiembre próximo, el radical Germán Jalabert, se mostró en la vereda de enfrente del PRO, partido con quien conforman la alianza Juntos por el Cambio, y dijo que no existen. Además pidió que sea la UCR quien lidere el acuerdo político.

Jalabert bridó una entrevista con el portal de noticias ADN Río Negro y dijo estar confiado en el desempeño electoral de la lista 504 A que comparte con Elsa Lobo, docente de General Roca. Señaló que el radicalismo necesita “aggiornarse con nuevos contenidos de acuerdo a las épocas y las circunstancias”.

Te puede interesar...

Según dijo el ex titular de Turismo provincial, los radicales deberían liderar Juntos por el Cambio en Río Negro porque tiene una tradición de 130 años, está organizada en todo el territorio y tiene dirigentes importantes, al tiempo que puntualizó que “el PRO no existe, salvo en Cipolletti, por Aníbal Tortoriello”.

Jalabert manifestó además, que con el PRO compartimos un espacio, pero “nosotros tenemos una mirada crítica del gobierno de Mauricio Macri” y señaló que “Tortoriello expresa a un político que tiene características de más intereses en el poder que en la política” y agregó: “nosotros apostamos al dialogo constructivo y Tortoriello no tiene ese perfil”.

Consultado por qué no se logró una lista de unidad en el radicalismo, respondió: “básicamente porque una lista de unidad requería renunciamientos y convicciones. Renunciamientos no hubo –dijo- y convicciones tampoco, porque en las internas se plantearon posiciones muy contrapuestas”. Expresó que “tenemos miradas distintas que enriquecen” y dijo que “hay que apoyar al que gane”.

“También planteamos la necesidad de que el candidato debía expresar a otro sector que no tuviera vinculación con JSRN y ese fue un requisito sine qua non”, precisó Jalabert.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
14.814814814815% Me da igual
40.740740740741% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario