El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
8% Hum
LMCipolletti

El precio de los combustibles subió un 8 por ciento

Ayer las estaciones de servicio de la ciudad remarcaron las pizarras para actualizar los valores. El aumento fue mayor al esperado.

Una vez más, las petroleras incrementaron el precio de todos sus combustibles. En esta oportunidad, el aumento promedio fue del 8% y comenzó a regir ayer.

De esta forma, en las estaciones de servicio YPF, la nafta súper, que hasta ayer se comercializaba a $27,58, ahora cuesta $30,57 por cada litro. En tanto, la Infinia pasó de $32,98 a $35,89.

Te puede interesar...

El combustible Ultra, en tanto, ayer dejó de costar $29,21 para alcanzar los $33,09. Por último, la Infinia Diesel pasó de $35,11 a $39,62.

Los precios de la nafta son libres desde octubre del año pasado, cuando el Ministerio de Energía de la Nación resolvió poner fin a un esquema de aumentos escalonados consensuados con el Gobierno. Desde entonces, cada petrolera define por sí misma cuándo y cómo modifica los precios, aunque los incrementos suelen llegar sincronizados, por lo que son acordados por las empresas.

Subas en cadena

Con el aumento de los combustibles suben también los precios de la gran mayoría de los productos, tanto alimenticios como de servicios. Es que sube el transporte y eso directamente es transferido a los precios finales.

$30,57 es lo que cuesta el litro de la nafta más barata del mercado

Ese es el precio de la nafta súper de YPF. La Infinia, en tanto, ya cuesta 35,98 pesos. En el caso del gasoil, también hubo aumentos: el Ultra alcanzó los $33,09 y el Infinia $39,62.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario