El polémico radar de Chimpay ya está autorizado para multar

El equipo obtuvo la autorización nacional y está en condiciones de controlar la velocidad en la Ruta 22.

El polémico radar instalado sobre la Ruta Nacional 22 en la ciudad de Chimpay ya funciona de forma regular y está en condiciones de multar a los conductores que excedan la velocidad máxima permitida. Anteriormente un centenar de automovilistas habían sido multados, pero se conoció que el equipo no estaba autorizado por lo que las infracciones no tenían validez.

Fueron un centenar de reclamos los que se recibieron en la Defensoría del Pueblo de Neuquén y Río Negro tras conocerse que el Juzgado de Faltas de Chimpay estaba multando a los conductores que circulaban por allí con un equipo de radar que no contaba con la autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Te puede interesar...

El Juez de faltas de Chimpay, Cristóbal Guidi, dijo que las notificaciones que los conductores recibieron entre marzo y agosto no tendrán vigencia. Pero que a partir del 21 de noviembre pasado el radar ya cuenta con la habilitación del ente nacional por lo que está funcionando de manera normal y legal.

“La ANSV homologó y autorizó 4 radares cinemómetros de instalación móvil para su uso en la Ruta Nacional 22, a la altura de Chimpay. Esto significa que las multas desde esa fecha en adelante serán válidas. La Defensoría del Pueblo de Neuquén desde abril a septiembre recibió el reclamo de 182 vecinos multados en el radar de Chimpay cuando no estaba habilitado”, expresaron en un comunicado oficial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario