El peronismo K no participará en las internas del PJ

La unidad básica Cipolletti en Defensa del Proyecto Nacional y Popular, la única reconocida orgánicamente, manifestó su decisión de no participar en las elecciones internas para candidatos municipales por no haber sido notificada de la convocatoria por el Partido Justicialista provincial. Además, criticó que el plazo de 12 días establecido entre el llamado y el acto eleccionario “hace impracticable construir la participación democrática de los afiliados”.

En un documento firmado por los dirigentes y unos 60 afiliados, se afirma que la UB “había solicitado a las autoridades partidarias la convocatoria con antelación para posibilitar la participación de todas las agrupaciones y partidos que constituyen el FpV”, lo que no se dio.

Te puede interesar...

La organización entiende que “la forma en que se ha realizado la convocatoria solo sirve para legalizar al ‘dedo iluminado’ u oficializar la ‘rosca entre los interesados’ tal como se viene construyendo en las elecciones de 2015 y 2019”. Y añade que “se vuelven a cometer los mismos errores” y se responsabiliza “a las autoridades provinciales del próximo resultado en atención a que será el fruto de su accionar”.

Pese a todo, la UB aportará a la fiscalización de las elecciones municipales del 23 de junio. Y convocará a construir un comando electoral estratégico para la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner 2019.

LEÉ MÁS

En la elección de Campo Grande votó el 75% del padrón

Una nena llamó a la Policía por un ataque machista

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario