El penal local tiene su espacio para la población en riesgo

Se habilitó un lugar especial donde se encuentran alojados los presos con cuadros de salud delicados, expuestos a posibles contagios de COVID-19.

Con el fin de proteger a la población vulnerable del Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti, autoridades penitenciarias habilitaron un espacio especial donde se aloja a los internos con problemas de salud o dolencias como hipertensión y EPOC. Fue uno de los objetivos iniciales de los funcionarios que analizaron la situación de las cárceles rionegrinas y la necesidad de adoptar medidas preventivas ante posibles contagios de COVID-19.

Durante las últimas semanas hubo una intensa tarea y, antes del cierre de mayo, empezaron a realizarse los traslados de los presos con cuadros de salud más delicados, destacaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

El espacio cuenta con todas las disposiciones sanitarias para evitar focos de contagio y se privilegia el aislamiento de los presos, con un contacto mínimo con personal penitenciario y otros internos. De esta forma, se apunta a protegerlos y que puedan cumplir con sus tratamientos.

La situación de las cárceles es seguida de cerca por funcionarios de Salud Pública, el Poder Judicial y autoridades penitenciarias.

Fin de reclamos de domiciliarias

El nuevo espacio acondicionado para presos considerados “población vulnerable” va a poner un freno a los reiterados reclamos de la prisión domiciliaria, donde los defensores utilizaban como argumento principal el tema del riesgo de contagio que existía en el penal cipoleño.

Además del lugar especial ya habilitado, la cárcel local lleva adelante una permanente desinfección de las instalaciones y adopta diversas medidas preventivas.

LEÉ MÁS

Rebolledo seguirá preso y lo trasladan al penal cipoleño

Forno y un narco se disputan el poder de la cárcel

Aseguran que la salud de Cifuentes Caro corre riesgo adentro del penal

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario