El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti Catriel

Rebolledo seguirá preso y lo trasladan al penal cipoleño

El joven es el único acusado por el femicidio de Agustina, en Catriel. Ordenaron cuatro meses más de preventiva, hasta el juicio.

Durante una audiencia virtual, la jueza Sonia Martín decidió extender la prisión preventiva para Ezequiel Rebolledo, el único acusado por el femicidio de Agustina Atencio en Catriel. Además, ordenó su traslado al Penal de Cipolletti.

Esta mañana estuvieron conectados a través de la plataforma virtual todas las partes para decidir sobre el pedido de extensión de la preventiva para Ezequiel Rebolledo, que estaba próxima a vencerse. El joven de 21 años estuvo detenido en la comisaría de Catriel para poder mantener el contacto con su familia.

Te puede interesar...

Según se conoció, esta mañana tras el pedido del fiscal de la causa Martín Pezzetta, se decidió extender la prisión preventiva del único acusado por cuatro meses más y el inmediato traslado a la cárcel cipoleña.

La jueza Sonia Martín presidió la audiencia y fue quien ordenó lo resuelto. Durante ese plazo se deberá avanzar en la investigación y conocer la acusación formal, para su avance al juicio.}

La posición de la fiscalía se basó en sostener que se mantenían los riesgos procesales que motivaron el dictado de la preventiva original y que tiene que ver con la posibilidad que si el imputado recupera la libertad pueda entorpecer la investigación. Puntualmente mencionaron las declaraciones de dos mujeres (una familiar de Agustina) que son de mucha importancia.

El plazo se justificó diciendo que pese a que se ha logrado avanzar en algunos estudios importantes de las pericia de autopsia, puntualmente el histopatológico, aun no se puede culminar el trabajo de los forenses porque falta que se entreguen los resultados de varios exámenes.

Quién es Rebolledo

El joven detenido, de 21 años, fue la última persona que en apariencia estuvo con Agustina Atencio y, juntos, habrían concurrido a una zona cercana al río Colorado. La adolescente, de 17 años, estuvo desaparecida desde el 29 de febrero y su cuerpo fue hallado en el río cuatro días después.

Por el estado del cuerpo, no se pudo determinar de forma fehaciente la causa de la muerte.

Además de la prueba física, hay testimonios fundamentales como el de varias personas de Catriel que habrían observado a Ezequiel Rebolledo en el río, antes y después de estar con la menor.

LEÉ MÁS

Femicidio de Agustina: pedirán que el acusado siga preso

Femicidio: empezó el crucial trabajo de los forenses

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario