El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
10% Hum
LMCipolletti Catriel

Femicidio de Agustina: pedirán que el acusado siga preso

La investigación por el asesinato se acerca al juicio. La solicitud la formalizará hoy el Ministerio Público Fiscal.

Mientras busca avanzar con la investigación, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti hará hoy el pedido formal de la prórroga de la prisión preventiva de Ezequiel Rebolledo, quien es el principal imputado por el femicidio de Agustina Atencio. Esta será la segunda solicitud que se lleva a cabo desde la detención del joven y posiblemente se ubique entre los dos y los cuatro meses. Apenas termine ese plazo, se deberá concretar el control de acusación.

Más allá del intenso despliegue de los funcionarios que forman parte de la fiscalía cipoleña, las pesquisas por lo sucedido en la localidad de Catriel se vieron demoradas por la cuarentena y debido principalmente a que se solicitaron varios informes. En el mes que pasó, llegaron los análisis histopatológicos y restaba la recepción de estudios toxicológicos y genéticos; de esta forma, el Cuerpo de Investigación Forense podrá completar su tarea y definir las causas de la muerte de la adolescente de Catriel.

Te puede interesar...

En tanto, la parte acusadora, con Martín Pezzetta a la cabeza, pudo concentrarse en otras pruebas incriminantes de peso como son los registros de llamadas y mensajes de varios teléfonos secuestrados, algunos de los cuales tienen directa vinculación con Rebolledo.

Todos estos elementos formarán parte de la acusación previa al juicio oral, que se desarrollaría en el segundo semestre del año.

La primera prórroga de la preventiva se requirió a principios de abril y la semana pasada se elevó un segundo pedido de audiencia ante la Oficina Judicial. En la presente jornada, mediante la plataforma Zoom, está previsto el trámite que contará con la intervención de la fiscalía, querella, defensa y la jueza o juez.

En la última audiencia se registró un fuerte cruce entre el abogado de la querella y la jueza Sonia Martín, debido a que el letrado solo pudo seguir las instancias de las exposiciones de las partes pero sin participar. A la hora de su descargo, la magistrada argumentó que la familia no había sido avisada sobre el trámite.

La causa abierta por la desaparición y posterior crimen de Agustina generó una gran conmoción en Catriel, que incluyó marchas y pedidos de justicia. La investigación encabezada por los fiscales cipoleños permitió una rápida identificación del principal sospechoso y quedó preso desde los primeros días de marzo. A fines de ese mismo mes, comunicó el cambio de su abogado defensor.

Testimonios incriminantes decisivos

El joven detenido, de 21 años, fue la última persona que en apariencia estuvo con Agustina Atencio y, juntos, habrían concurrido a una zona cercana al río Colorado. La adolescente, de 17 años, estuvo desaparecida desde el 29 de febrero y su cuerpo fue hallado en el río cuatro días después.

Por el estado del cuerpo, no se pudo determinar de forma fehaciente la causa de la muerte.

Además de la prueba física, hay testimonios fundamentales como el de varias personas de Catriel que habrían observado a Ezequiel Rebolledo en el río, antes y después de estar con la menor.

LEÉ MÁS

Femicidio de Agustina: pedirán prórroga de la preventiva

Femicidio: empezó el crucial trabajo de los forenses

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario