LMCipolletti Justicia

Femicidio de Agustina: pedirán prórroga de la preventiva

Un joven de 21 años permanece detenido como el principal acusado de matar a la adolescente de 17 años.

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti avanzará la próxima semana con un pedido de prórroga de la preventiva impuesta al principal sospechoso de asesinar a la adolescente Agustina Atencio. El detenido, identificado como Ezequiel Rebolledo, permanece en la cárcel y enfrenta una acusación por el delito de femicidio.

De forma inicial, el acusado tuvo una audiencia a principios de abril en la que se resolvió extenderle por dos meses la prisión preventiva. Debido al inminente vencimiento de los plazos, los integrantes de la fiscalía local solicitarán a la Oficina Judicial un nuevo encuentro para reclamar una ampliación de la privación de la libertad mientras se cierra la investigación por el hecho ocurrido en Catriel. De acuerdo con fuentes judiciales, la audiencia se desarrollará la semana que viene y posiblemente la parte acusadora reclame una extensión no menor a los dos meses.

Te puede interesar...

Semanas atrás, la fiscalía a cargo de Martín Pezzetta recibió parte de los informes encargados a distintos laboratorios y que son pruebas fundamentales para los acusadores. Entre los análisis que se recepcionaron se encuentran los histopatológicos, aunque todavía restan conocerse resultados de pericias toxicológicas y genéticas.

Asimismo, en este tiempo se avanzó con el chequeo de los teléfonos secuestrados en la causa y que podrían revelar los contactos que mantuvo Rebolledo antes de ser detenido.

El joven detenido, de 21 años, fue la última persona que en apariencia estuvo con Agustina y, juntos, habrían concurrido a una zona cercana al río Colorado. La adolescente, de 17 años, estuvo desaparecida desde el 29 de febrero y su cuerpo fue hallado en el río cuatro días después.

Por el estado en que se encontraba, no se pudo determinar de forma fehaciente la causa de muerte y se espera que los estudios restantes permitan conocerla.

LEÉ MÁS

Femicidio: empezó el crucial trabajo de los forenses

Agustina: buscan saber qué ocurrió tras el femicidio

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario