El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
19% Hum
LMCipolletti polo

El partido de polo les salió caro: deberán pagar una multa de $120 mil

El Municipio de Roca procedió ayer a la clausura preventiva con colocación de fajas del Club de Polo Huitru, luego de descubrir a ocho hombres jugando al polo e incumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Municipio de Roca procedió ayer (13/05) a la clausura preventiva con colocación de fajas del predio Huitru tras descubrir a ocho hombres jugando un partido de polo e incumpliendo con el aislamiento obligatorio. Además, anticipó que la sanción económica podría rondar los 120 mil pesos.

“Habiendo tomado conocimiento a través de una nota periodística sobre la realización de actividades deportivas en el Club, en clara violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, personal de Inspección General del Municipio se constituyó en el predio, acompañado de efectivos policiales de la Unidad 48 de Mosconi y clausuró las instalaciones de Huitrú”, indicaron fuentes municipales.

Te puede interesar...

Así mismo, presentaron una denuncia ante el Juzgado Municipal de Faltas. De acuerdo al tipo de contravención, la sanción correspondiente prevé una multa para el club de 3 mil USAM equivalente hoy a 120.000 pesos. Además, se presentó una denuncia en la Fiscalía de Turno a fin de dar curso penal a la transgresión.

El hecho

El martes 12 de mayo, personal de la Policía de Río Negro sorprendió a un grupo de personas mientras jugaban un partido de polo y violaban el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus.

El hecho ocurrió en el predio Huitru Club de Polo, ubicado en General Roca, y fue un vecino quien alertó sobre el incumplimiento de las medidas sanitarias.

"Tras el llamado telefónico que alertó sobre lo que estaba sucediendo en el sector de la Isla 32, en el barrio Mosconi, personal de bicipolicías se acercó a las instalados y constató la presencia de ocho hombres a caballo realizando un encuentro en la cancha", señalaron.

Al notar la presencia policial, los involucrados se dirigieron rápidamente al interior de las caballerizas. Ante esta situación, los uniformados tomaron contacto con el encargado del predio y le recordaron que no se pueden realizar actividades de este tipo durante la cuarentena.

Luego de tomar conocimiento del hecho, el fiscal de turno determinó el inicio de actuaciones al responsable de la cancha por infracción al Artículo 205 del Código Penal. Posteriormente, se hicieron presentes en el lugar inspectores de Comercio del Municipio de Roca para proceder a la clausura del predio Huitru Club de Polo.

LEÉ MÁS

Violaron la cuarentena para jugar al polo

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario