El Papa recibió a un grupo de ex combatientes

Los veteranos de la Carpa Verde siguen empeñados en recuperar una Virgen arrebatada por los ingleses en Malvinas.

El papa Francisco recibió a una delegación de ex combatientes de Malvinas que concurrió con presentes y documentos para impulsar la paz mundial, además de un petitorio para recuperar una imagen de la Virgen de Luján de la que se apoderaron los ingleses al final del conflicto de 1982 y que conservan como un trofeo de guerra.

Los veteranos representan a la llamada Carpa Verde, organización que viene luchando desde hace años por los derechos de quienes lucharon en las islas del Atlántico sur y por mantener vivo el reclamo por la soberanía y el recuerdo de los caídos. En la región, integra la entidad el subdirector provincial de veteranos, Hugo Escobar, quien participó de la organización del viaje al Vaticano.

Te puede interesar...

Ayer, Escobar recibió una comunicación de Carlos Gómez, que integró la comitiva nacional, quien le detalló la documentación, presentes y requerimientos entregados al Sumo Pontífice, que han incluido una réplica de la placa al soldado sólo conocido por Dios, un texto presentado por la Argentina en la Convención de Veteranos por la Paz en el Mundo, y el pedido para la recuperación de la Virgen arrebatada por las tropas enemigas en Pradera del Ganso, conservada hoy en una iglesia en Inglaterra.

Los ex combatientes y el Papa tienen la intención de que la imagen religiosa esté en la Argentina para el 8 de diciembre y que luego recorra en peregrinación el territorio nacional, para testimonio de fe. El dirigente rionegrino destacó los esfuerzos que se siguen dando para mantener vigente la causa y el sentimiento de Malvinas.

LEÉ MÁS

Cipoleñas se sumaron al pañuelazo por el aborto legal

Un cipoleño pasará seis meses preso por agredir a un grupo de policías

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario