El Obrero ya festeja por la expropiación

Los vecinos planean movilizarse al Deliberante y a la Legislatura cuando se vote a favor de la utilidad pública de las tierras. A nivel local será el miércoles.

La cada vez más cercana declaración de utilidad pública de 66 hectáreas que incluyen a cinco asentamientos, entre ellos el Barrio Obrero A y B, ya es motivo de festejo para los miles de vecinos que ocupan esas tierras desde hace muchos años en condiciones de precariedad.

La ordenanza se aprobaría esta semana y será girada a la Legislatura, donde hay acuerdo para que se apruebe pronto. Incluso hay bloques que estimaron que podría votarse antes de que termine noviembre.

Te puede interesar...

La dirigente barrial Lila Calderón y sus vecinos se preparan para celebrar la declaración de utilidad pública sujeta a expropiación de los lotes de los asentamientos que promete el Concejo Deliberante en una sesión extraordinaria para el miércoles.

Los vecinos organizados del Obrero tienen pensado realizar una asamblea popular en la barriada y coordinar una movilización hacia el edificio municipal. “El miércoles, cuando declaren la utilidad pública, el Obrero será una fiesta”, indicó Calderón.

También procuran hacerse de vehículos para trasladarse hasta Viedma cuando la Legislatura, en base a la declaración de utilidad pública, disponga la expropiación de esos terrenos. La dirigente reconoció que no falta nada para concretar el objetivo y consideró que será posible gracias a la lucha que los vecinos llevaron a cabo en la calle.

La declaración de utilidad pública acelerará el proceso de regularización ya que los propietarios no tendrán más opciones que sentarse a negociar con precios similares a los que tenían las tierras cuando eran chacras fuera de producción. Ese camino tomaron muchos de los dueños de las chacras en las que se creó el Distrito Vecinal Noreste.

En caso contrario, podrían recibir incluso una compensación inferior cuando se les ponga precio a los lotes a través del proceso de expropiación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario