El Municipio trabaja para evitar nuevas tomas

Comenzaron un relevamiento para analizar qué chacras abandonadas o terrenos baldíos son posibles lugares de interés para la usurpación.

El Municipio inició un relevamiento de las tierras rurales sin ninguna actividad y terrenos urbanos grandes abandonados para evitar nuevos asentamientos irregulares.

En Cipolletti hay más de 30 tomas, donde se estima que viven alrededor de 20.000 personas. La proliferación de este tipo de barriadas se ha convertido en uno de los problemas centrales de la ciudad en los últimos diez años.

Por eso desde el Municipio resolvieron monitorear el estado de chacras y predios urbanos que puedan ser ocupados. El siguiente paso será adoptar las medidas preventivas convenientes para alejar el fantasma de la usurpación. Es que una vez que las tierras son ocupadas, es muy difícil que se dé marcha atrás.

El secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, destacó la necesidad de tomar medidas para impedir que haya nuevas tomas. Precisó que la Dirección de Seguridad Ciudadana, a cargo de Aldo Mildemberg, es la responsable del relevamiento.

La crisis de la fruticultura y el déficit habitacional generan una alarma constante en ese sentido. El dirigente de los productores y regantes Eduardo Artero manifestó que el proceso de abandono de chacras parece ser indetenible y el achicamiento de la superficie rural productiva no deja de asumir un carácter vertiginoso. Cada vez más productores dejan de trabajar sus propiedades y las extensiones improductivas se vuelven un problema de proporciones. Surgen ventas de lotes en lugares sin habilitar y se afecta la labor de los pocos chacareros que siguen apostando a la fruta, a las actividades de granja y otras formas de explotación de la tierra.

Con este panorama, el control de los predios rurales baldíos se vuelve una medida de suma urgencia. Tanto por el futuro frutícola y agrícola en general de Cipolletti como por los riesgos de que se renueven las tomas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario