El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
36% Hum

El Municipio toma la posta del servicio de agua en Las Perlas

De esta manera, se pone fin a la conflictiva relación de los usuarios con una cooperativa privada. Hace 20 días que había problemas en algunos sectores.

Finalmente, el Municipio se replanteó el reclamo de los vecinos sin agua de Balsa Las Perlas y decidió hacerse cargo del servicio que prestaba una cooperativa privada. “Se viene un nuevo tiempo, una nueva etapa. A partir de las 00 horas de hoy, la relación de los usuarios será con el gobierno municipal”, indicó uno de los delegados perlenses, Jaime Flores.

En diálogo con LMCipolletti, Flores dio la buena noticia y consideró: “Esto es un logro vecinal, un avance de los perlenses”. El vecinalista volvía de Cipolletti con el acta acuerdo firmada entre el Ejecutivo local y la cooperativa, la que pone fin a los problemas de miles de familias en problemas con la provisión de agua.

Te puede interesar...

Volvía hace instantes, mucho más conforme y aliviado después de un agitado miércoles, cuando junto a otro grupo de vecinos pidió a gritos que baje el intendente Claudio Di Tella y los reciba porque la situación no daba para más. Intentaron subir al cuarto piso y la Policía se los impidió.

A partir de ahora, el Municipio se hace cargo de la provisión y distribución del agua, de todas sus instalaciones. Y la cooperativa seguirá otro rumbo”, afirmó Flores.

Además del acta acuerdo que lleva la firma del intendente y otros funcionarios municipales, está el compromiso de iniciar un proceso de licitación para la compra de insumos y elementos necesarios con el fin de ampliar las instalaciones de la red de agua, con personal municipal. Esto implica, a su vez, que se conformará una cuadrilla de empleados en la zona para llevar a cabo todos los trabajos.

“la idea es que las nuevas instalaciones sean inauguradas el primero de mayo”, anticipó el vecinalista que participó de la reunión de hoy en el edificio municipal.

Desde ayer, algunos vecinos han advertido que el agua comenzó a fluir nuevamente por sus instalaciones domiciliarias y, de forma paulatina, va llegando a distintos sectores, después de 20 días de escasez. “Se están viendo nuevos resultados, y nos pidieron que les demos unas horas más para regularizar todo”, indicó Flores.

Ahora, esperaba reunirse con los vecinos del barrio para comunicar las novedades en una asamblea.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario