El Municipio quiere castrar 3000 canes durante todo el 2017

El refugio municipal de Isla Jordán, con casi 500 canes, ya no da abasto. Por eso, desde el Municipio adelantaron que realizarán los esfuerzos necesarios para llegar a ese número.

Se estima que la población canina de Cipolletti ronda entre 60.000 y 70.000 ejemplares. De allí que resulte indispensable mantener y profundizar la campaña de esterilizaciones para que no se desborde la cantidad de animales.

El director de Zoonosis y Vectores, Eduardo Fernández, manifestó que el Municipio tiene el objetivo puesto en alcanzar en 2017 la cifra de 3000 castraciones, para lo que habrá que redoblar y multiplicar el trabajo.

En la actualidad, las tareas han permitido llegar a los 1117 animales operados, cantidad muy significativa pero que para ser superada exigirá un notable esfuerzo por parte de la comuna.

La cartera dispondrá de un presupuesto significativo para sus actividades el año que viene pero también debe destinarlo al sostenimiento de los grandes caniles del refugio canino de la Isla Jordán. Allí, al presente, hay alojados 394 animales, que deben ser alimentados diariamente y también recibir un adecuado control sanitario.

De la conciencia de los cipoleños depende que los planes para contener la población de perros en forma racional tengan éxito.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario