El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
77% Hum
LMCipolletti

El Municipio promete ley seca para los egresados

Habrá fuertes controles para evitar el consumo de alcohol en las celebraciones.

Este año los controles municipales en las fiestas de egresados van a estar muy fuertes para restringir la venta de alcohol a los menores. No permitirán que se instalen barras en los lugares que no están habilitados y no pagan el canon de venta de alcohol.

Roberto Bichara, titular del área de Comercio, dijo que este año se realizarán operativos en todos los salones de fiestas habilitados donde está previsto que se desarrollen las fiestas de egresados de las diferentes escuelas cipoleñas. Afirmó que clausurarán los lugares de manera preventiva si encuentran barras o cantinas en lugares que no están autorizados para la venta, ya que quieren evitar el consumo en los menores. "La mayoría de los salones de fiestas sólo están autorizados para realizar un catering, y los padres y las escuelas están notificados de esta situación", explicó Bichara. Agregó que el consumo de alcohol está previsto hasta las 2 de la mañana, con el último brindis y bajo el control de los papás. Luego, alcohol cero.

Te puede interesar...

"El año pasado realizamos todos los controles y no se produjeron problemas porque los comerciantes acataron las medidas". Roberto Bichara Director de Comercio de la Municipalidad de Cipolletti

Sin embargo, generalmente se da inicio al baile donde entran los amigos de los egresados con una tarjeta más accesible y suele haber brindis hasta que se pierde la cuenta.

La polémica se desató a raíz de unas publicaciones en redes sociales de los egresados del CEM 35 que estaban publicitando la fiesta a realizarse en el SUM de la escuela y en el que hacían alarde de que iba a haber canilla libre. Desde Comercio confirmaron que un evento de esas características en una escuela pública está prohibido y que no sólo las autoridades del colegio sino también del Consejo Provincial de Educación deberían estar al tanto para controlar y evitar desmanes. Además, en caso de que ocurra, la Municipalidad anticipó que suspenderá la fiesta.

"El año pasado realizamos todos los controles y no se produjeron problemas porque los comerciantes acataron las medidas", explicó Bichara, y espera que este año también suceda así. El único lugar de la ciudad que se encuentra habilitado para expendio de alcohol luego de la cena, pero igualmente no a menores de edad, es el boliche a la vera de la Ruta 22. "Este es el único caso en el que si lo desean los mayores pueden comprar alcohol en las barras porque es un boliche habilitado y que paga el canon para ese tipo de ventas, pero los padres deben saber que si durante el operativo se encuentra a menores consumiendo alcohol, por más que no lo hayan adquirido ellos mismos, se procederá a realizar un acta contravencional castigando directamente de forma económica a los padres como responsables directos de la actitud de los adolescentes.

También harán operativos en la calle

Desde Comercio municipal informaron que la calle también será un lugar de control constante durante el fin de año. Es que la semana pasada encontraron vendedores ambulantes de alcohol durante el recital que una banda de rock ofreció en un boliche de la ciudad. "El gerente del boliche nos advirtió que dos autos estacionaron en la puerta del local y vendían alcohol al público", comentó Roberto Bichara. Una vez informada la situación se realizó un control de rutina y los vendedores fueron multados. Desde el Municipio advirtieron que van a estar más atentos a que la situación no se repita en las fiestas de egresados ante la imposibilidad de comprar alcohol dentro del lugar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario