El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
37% Hum
LMCipolletti municipio

El municipio presentó un nuevo camión regador

Es un Volkswagen Robust cero kilómetro que se adquirió mediante el sistema leasing con financiación del BICE. Costó $69 millones y será destinado al riego de calles de barrios alejados.

El intendente Rodrigo Buteler encabezó este martes la presentación de un nuevo camión regador adquirido recientemente por el municipio cipoleño.

El vehículo es un Volkswagen Robust cero kilómetro con una cisterna de 8 mil litros, que tuvo un costo de $69 millones y se pagará mediante el sistema leasing, con financiación del BICE -Banco Argentino de Desarrollo-.

Te puede interesar...

“La incorporación de maquinaria nueva nos permitirá bajar costos, porque se evitará contratar camiones y sobre todo nos permitirá brindar mejores servicios, porque se rompen menos y es más eficiente”, destacó el jefe comunal, que anticipó que seguirán nutriendo el parque automotor.

La operación comercial comenzó a gestionarse durante el gobierno anterior, encabezado por Claudio Di Tella, y se cerró recientemente con la entrega de la unidad.

Adrián Artero, titular de Servicios Públicos, explicó que el flamante rodado será destinado al riego de calles de sectores alejados, como el DVN.

Nuevo camión regador 2.jpg
El flamante camión 0 km es un Volkswagen Robust cero kilómetro con una cisterna de 8 mil litros. 

El flamante camión 0 km es un Volkswagen Robust cero kilómetro con una cisterna de 8 mil litros.

El funcionario indicó que el equipo será destinado al riego de calles de barrios alejados, como el Distrito Vecinal Noreste.

La idea ampliar la zona de riego donde no estamos llegando. Cubrir zonas nuevas. El desafío es evitarle incomodidad a la gente, ya que en esta época del año es cuando más se necesita el regado de calles”, sostuvo.

Artero detalló que con éste el municipio tiene cuatro regadores propios, que se suman a otros tres que alquilan. Además hay otros dos que pertenecen a la comuna que se encuentran en arreglo, que prevén ponerlos en funcionamiento cuanto antes.

Un cambio

De acuerdo a lo que resaltó Artero con respecto al trabajo del área que conduce, “estamos bien, tratando de mejorar”.

Reconoció que falta gente en el servicio de barrido, pero valoró que “hemos mejorado mucho en espacios verdes, regado de calles, barrido y recolección. Hemos hecho buen un cambio”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario