El mismo grito por justicia, dos décadas después

Marcha por las víctimas del triple crimen.

Con más o menos gente en las calles, cada 11 de noviembre hay marcha en Cipolletti. Porque no hay justicia. A María Emilia, Paula y Verónica las mataron cruelmente y 20 años después nadie sabe quiénes fueron. Ayer se cumplieron dos décadas del triple femicidio y cientos de vecinos salieron a las calles para exigir justicia.

La columna de manifestantes fue liderada por Ofelia Villar, mamá de una de las víctimas, y contó con la participación de vecinos, referentes gremiales y organizaciones feministas.

Te puede interesar...

Este año, la marcha para recordar a las víctimas y exigir justicia se llevó bajo el lema “Fue femicidio”. Para los manifestantes, el triple crimen de 1997 se trató del primer caso en la ciudad en que las mujeres fueron víctimas mortales de la violencia machista. Las hermanas González y Verónica Villar, tristemente, no fueron las únicas víctimas fatales sino que con el correr de los años hubo muchas más. Y muchas más causas impunes.

Embed

A las 18, aún con el sol a pleno y mucho calor en la ciudad, comenzaron a llegar los manifestantes hasta la plaza San Martín, también llamada Plaza de la Justicia desde las primeras movilizaciones populares tras el triple femicidio de 1997. Una hora más tarde, una nutrida columna de manifestantes comenzó a caminar por las calles céntricas al ritmo de los instrumentos de percusión.

La movilización tuvo algunas estaciones en las que se realizaron intervenciones artísticas para concientizar sobre la violencia machista. Y en la sede de la Comisaría Cuarta hubo pintadas contra la Policía, cuya intervención en la investigación, por acción u omisión, jugó un papel determinante para garantizar la impunidad de los autores de la masacre en Los Olivillos.

Dos décadas después del femicidio, los cipoleños siguen marchando cada 11 de noviembre, con el mismo reclamo y la misma convicción, porque el olvido es tan grave como la impunidad. Juntos y en la calle, una vez más, clamaron justicia por las chicas.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario