El Milenium, un barrio abierto pero sin libre tránsito

Piquete cheto. Cortaron dos calles para evitar vías de escape a posibles ladrones.

Los hechos de inseguridad no distinguen de barrios, aunque hay zonas más calientes que otras. Sin embargo, no todos tienen las mismas posibilidades a la hora de tomar medidas para llevar tranquilidad a sus hogares y a sus seres queridos.

En el barrio Manzanar Milenium, por ejemplo, los vecinos se organizaron y colocaron cámaras y seguridad privada las 24 horas. Las garitas están ubicadas en tres ingresos, uno sobre la calle General Paz (continuación de la Ruta 65) y dos sobre Paso de los Libres. Los agentes que trabajan allí, además, cuentan con un vehículo con el que realizan recorridos periódicos para garantizar la seguridad de los vecinos.

Te puede interesar...

Pero se trata de un barrio abierto, no de uno cerrado, por lo que se tiene que amoldar a las pautas de convivencia del resto de la ciudad. Es por ello llamativo que hayan bloqueado, con montículos de calcáreo, el paso por dos calles habilitadas. Ambas hacia el sur del barrio.

Se estima que esta decisión también está orientada a llevar más seguridad a los habitantes del Manzanar Milenium, aunque atenta contra la libre circulación. Para evitar vías de escape de posibles delincuentes, se tomó la decisión arbitraria de cortar la calle. Así, de las cinco salidas que tiene el barrio, dos fueron bloqueadas y las otras tres cuentan con personal de vigilancia.

Si bien se trata de un barrio abierto, en la práctica funciona casi como uno cerrado. Es cierto que cualquier vecino puede ingresar con su vehículo, pero solo por los lugares que los vecinos decidieron que estén habilitados, aquellos que están custodiados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario