El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
72% Hum
LMCipolletti Nacional

El kirchnerismo local tiene nueva conducción

La unidad básica "Cipolletti en defensa del proyecto nacional y popular" eligió como secretaria general a Graciela Gómez. Dejó el papel de referente del sector el histórico dirigente peronista Oscar Rodríguez.

El peronismo kirchnerista de Cipolletti retoma sus actividades e iniciativas, tras renovar las autoridades de su unidad básica, que lleva el nombre "Cipolletti en defensa del proyecto nacional y popular", más conocida por su sigla CPNP.

Lo hará con una reunión que ha sido convocada para este viernes, a las 18, en instalaciones de la Biblioteca Popular Fernando Jara, ubicada en España 1740, en las 300 Viviendas. En la ocasión, se conversará sobre cuestiones organizativas, sobre la actualidad nacional y sobre propuestas a concretar.

Te puede interesar...

Oscar Rodríguez, destacado referente del sector, decidió dar un paso al costado, luego de varios años de tener un rol protagónico en el kirchnerismo y el peronismo local.

Ahora, la nueva conducción del espacio será encabezada por Graciela Gómez, docente jubilada, que será la secretaria general y a quien acompañarán como tesorero Andrés Argüello y como secretaria Griselda Villar. Como corresponde legalmente, tres cargos suplentes completan la nómina dirigencial.

Se había postulado inicialmente una terna titular integrada solamente por militantes mujeres, pero la Junta Electoral del partido rechazó la alternativa por considerar que se debía respetar también el cupo masculino, por lo que Argüello, que iba a ser suplente, reemplazó a una de las postuladas como titulares.

Rodríguez manifestó este miércoles que la unidad básica CPNP inicia una nueva etapa en el trabajo y el despliegue del peronismo kirchnerista cipoleño, con el compromiso de estar a la altura de las exigentes circunstancias actuales del país y la región.

Y es que, a nivel nacional, se está dando un intenso debate sobre las mejores políticas que debería implementar el gobierno del presidente Alberto Fernández, en particular, en temas económicos y la inflación. Ya se habla mucho de una lucha interna entre "albertistas" y kirchneristas, cuyos resultados se están por ver.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario