El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
72% Hum

El juicio que se mira por TV

Arrancó el debate por Zerdán, pero sólo con testimonios grabados.

El arranque del segundo juicio por el crimen de la bioquímica Ana Zerdán no tuvo sorpresas. El tribunal rechazó los planteos de la defensa para que se anule el debate, los dos acusados se declararon inocentes y toda la atención quedó centrada en un televisor, en el que se reprodujeron los primeros testimonios de una larga lista.

Juan Carlos Aguirre, quien era la pareja de Zerdán, y su hijo Juan Manuel Aguirre Taboada, volvieron a los tribunales cipoleños ocho años después de haber sido absueltos del mismo crimen. Los dos aceptaron hacer una breve declaración en la que proclamaron su inocencia y ratificaron viejas coartadas.
Aguirre negó ser el asesino y su hijo aseguró que el 17 de septiembre de 1999, ni siquiera se cruzó con la bioquímica. Y pidieron a la Justicia que busque "a los verdaderos" autores del brutal asesinato.
Los jueces Julio Sueldo, Santiago Márquez Gauna y Florencia Caruso escucharán testimonios toda la semana. En principio, todas las declaraciones serán las del primer juicio aunque podría pedirse la presencia de testigos clave o que puedan agregar detalles o aclarar dudas que surjan al ver las filmaciones.

Te puede interesar...

Los acusados, Juan Carlos Aguirre y su hijo, juzgados por segunda vez, reiteraron que son inocentes.

La prueba central del juicio es una huella dactilar hallada en el baño del laboratorio de Zerdán. La mujer fue atacada por dos personas, quienes la ataron, le pusieron un casco y la golpearon con un tubo de oxígeno. En la mochila del inodoro quedó impresa una huella dactilar en una mancha de sangre.
Para la fiscalía, pertenece a Aguirre, lo que lo vincula en forma directa con el ataque mortal, que se habría desatado por una disputa económica. Para los acusados, la huella no es de Aguirre y es la clave para probar su inocencia y hallar al responsable.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario