El Ipross construirá sedes propias en Oro y Allen

La obra social tendrá oficinas locales de atención para sus afiliados en las ciudades vecinas. En Oro, la obra arrancará en apenas un mes.

La obra social de los empleados estatales de la Provincia, Ipross, anunció la construcción de edificios propios en Fernández Oro y Allen, para brindar mayores comodidades a los afiliados a la hora de realizar distintos trámites.

La primera obra en ponerse en marcha será la de Fernández Oro. Mañana se firmará en la sede del Municipio el contrato entre el Ipross y la comuna, lo que dará inicio a las obras de construcción. El convenio será firmado a las 11 entre el presidente de la obra social, Claudio Di Tella, y el intendente Mariano Lavín.

Te puede interesar...

“El Municipio nos cedió un terreno y la obra social va a aportar los fondos para la construcción. El proyecto surgió ante el gran crecimiento de Fernández Oro, que hace que la obra social tenga un local acorde”, manifestó Di Tella.

La nueva sede del Ipross se levantará en la zona céntrica, en calle Villegas entre San Martín y 9 de Julio. Tendrá aproximadamente 90 metros cuadrados cubiertos, con una amplia sala de espera, sectores individuales para la atención al público, oficinas privadas, baño adaptado para personas con discapacidad y otros servicios.

La obra fue presupuestada en $1.993.025. De ese total, la obra social entregará un anticipo del 25% a los 30 días de la firma del convenio. Luego, con los trabajos en marcha, el saldo en tres pagos contra el 25% de certificación de obra. El plazo para la construcción es de ocho meses.

En Allen también se contempla levantar una sede propia del Ipross. La obra está preadjudicada y se construirá en un terreno de 300 metros cuadrados, que pertenece a la obra social, sobre la calle Perito Moreno.

“Estimamos que en los próximos 30 días vamos a poner en marcha los trabajos, con un plazo de ejecución de 180 días”, explicó Di Tella a LU 19.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario