El inspector barbudo le impuso su look a la comuna
El inspector de Tránsito Elio Vega podrá seguir usando su barba sin inconvenientes y únicamente tendrá que cuidar su aspecto general, al igual que el resto del personal que trabaja en la calle o que atiende al público. Para la actual gestión resulta muy significativa la estética general de los empleados ya que procura mejorar en todos los planos los vínculos con la comunidad, en su opinión, muy deteriorados tras la pasada administración comunal.
En dos reuniones mantenidas ayer por dirigentes de ATE con representantes del gobierno se terminó de disipar la polémica, que alcanzó resonancia nacional, al trascender días atrás el memorándum que le vedaba al trabajador la opción del vello facial como opción en sus atributos físicos.
Te puede interesar...
El primer encuentro fue a las 7 de la mañana y surgió a instancias de Enrique Sales, secretario de Fiscalización y autor de la nota en que se censuraba la barba. Allí, Héctor Aguilar, secretario adjunto de ATE local, y el propio Vega, también integrante de la organización, escucharon del propio funcionario que lo que había ocurrido había sido un error y que, por ello, el afectado no tendría que rasurarse.
Sin embargo, Sales, quien suele portar él mismo una barba tipo candado, remarcó también el objetivo de la gestión de cuidar todos los detalles que hacen a la presencia y talante de los empleados, en particular, de aquellos que cumplen tareas en la calle.
La otra reunión tuvo lugar al mediodía y duró más de cuatro horas. Participó el intendente Aníbal Tortoriello y el secretario de Gobierno Diego Vázquez, junto con los referidos sindicalistas. En el prolongado diálogo se abordaron varias temáticas, entre ellas, la más urgente relativa a la polémica que involucraba el gusto por la cara pilosa.
Según Vázquez, "el resultado de la conversación fue muy satisfactorio. Siempre entendimos tanto los empleados, los gremios involucrados y nosotros como funcionarios lo hemos ya resaltado que lo importante es la presencia de la autoridad ante el ciudadano. Y eso se entendió y se va a respetar. Quedó claro. Esto forma parte de la búsqueda del Municipio de recrear la relación que está rota de los inspectores de tránsito y de comercio con la comunidad".
"Lo que hay son instrucciones generales para que se conserve la presencia integral. Que es algo más general incluso, porque hace al respeto, al trato y a la forma de dirigirse al ciudadano", agregó.
Por su lado, Vega destacó el hecho de poder conservar su barba y expresó: "Mi compromiso ha sido no dejar nunca que mi aspecto se escape a lo que ellos buscan de estética. Ellos buscan presencia y yo sostengo que siempre la he tenido. Yo no estoy desaliñado ni desarreglado" y por eso se sorprendió cuando le llegó el memo.
Leé más
Polémica en Cipolletti por una tortuga perdida: por qué nadie quiere que se la devuelvan al dueño
Pese a las amenazas, ya se ven Therians en Cipolletti y crece la polémica: "Llegamos para quedarnos"
El dramático momento en el Lago Pellegrini que desató la polémica e indignación
-
TAGS
- Polémica
Noticias relacionadas
Lo más leído













