El hospital tiene una guardia en el centro

Se acondicionó la sede de la calle Fernández Oro para atender la demanda de la zona sur.

Cipolletti dispone de un nuevo espacio para la atención de las emergencias a partir de la remodelación de las instalaciones del antiguo hospital. La nueva guardia descomprimirá el sector en el edificio central y acortará el viaje para familias de barrios muy alejados, como Costa Norte y Sur o Pichi Nahuel.

En el edificio de la calle Fernández Oro, además, funcionará el Sistema Integral de Atención Médica de Emergencia (Siarme).

Te puede interesar...

Desde el edificio se atenderán las urgencias que ocurran desde la avenida Alem hacia la zona del río, lo que garantizará una atención más rápida. En la práctica, funcionará como una segunda guardia, alternativa a la del hospital de Naciones Unidas. Las refacciones llevadas a cabo en el lugar contaron con una inversión de $1.2000.000.

El secretario de Políticas de Salud, Alfredo Muruaga, explicó que originalmente la propuesta era “transformarlo en una posta sanitaria, dotándolo de una ambulancia y personal capacitado para realizar el traslado al Hospital Moguillansky”. Pero con la intención de “hacer un hospital amigable, que esté cada vez más cerca de la gente, y llevar a la población del centro y del sur de la ciudad una atención inicial de emergencia, se transformó en una Unidad de Pronta Atención”

La guardia del Moguillanksy atiende a 370 pacientes diariamente, entre adultos, niños y adolescentes, lo que significa 15 consultas por hora. “Esto explica por qué en determinados momentos la atención colapsa; era necesario dar una respuesta y la idea fue refuncionalizar el viejo edificio del hospital para convertirlo en un centro de atención para las emergencias, una segunda guardia”, precisó.

Muruaga manifestó que se está a la espera de la entrega de ocho ambulancias que ya fueron adjudicadas para poner en marcha el Siarme. También resaltó que con la creación de la Residencia en Emergencias el sistema contará con personal especializado. “Es una medicina muy específica, de alta capacitación que requiere de decisiones instantáneas”, detalló el funcionario provincial.

--> Atención para casos urgentes

Solo emergencias. Desde Salud explicaron que “es para atención de emergencias, no es un consultorio de enfermedades crónicas”. El seguimiento de enfermedades y tratamientos se continuará derivando al edificio de calle Naciones Unidas.

Ambulancias y especialistas. En la calle Fernández Oro se creará un sistema especializado de atención de urgencias que contará con ocho ambulancias y médicos expertos en esos casos. Salud creó una residencia de emergencias para formar profesionales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario