El moderno hospital de Allen abrió sus puertas

Quedó inaugurado hoy. Se invirtieron más de $319 millones.

Esta mañana quedó inaugurado el nuevo y moderno edificio del hospital de Allen. Se trata de una obra de 6.644 m² y demando una inversión de más de $319 millones. “Es una deuda pendiente que teníamos con todos los allenses”, remarcó el gobernador, Alberto Weretilneck.

Cientos de vecinos se acercaron y acompañaron con alegría la histórica inauguración del hospital con mejor infraestructura sanitaria de toda la Patagonia: el Ernesto Accame.

Te puede interesar...

El acto protocolar estuvo presidido por el gobernador, Alberto Weretilneck, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, el de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y la intendenta local, Sabina Costa.

Se trata de una obra inmensa de 6.644 m², que implicó el trabajo simultáneo de más de 150 trabajadores, y una inversión del gobierno provincial de $319 millones provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.

inauguración hospital de Allen

“Sintámonos orgullosos de lo que estamos logrando en Río Negro, una provincia que está creciendo y quiere seguir viviendo momentos históricos como éste donde Allen tiene el hospital más moderno de la Patagonia”, expresó Weretilneck.

“Teníamos una deuda con los allenses, fundamentalmente por todo lo que han aportado al desarrollo, crecimiento y bienestar de la provincia. No solo por su esfuerzo y trabajo, sino también el dinero surgido de producción y exportación de peras y manzanas; y la explotación de gas y petróleo. En una provincia justa, igualitaria e integrada, lo más importante es que cada una de las localidades tenga el reconocimiento del Estado Provincial. Y este hospital es el reconocimiento a la historia, el esfuerzo y todo el trabajo de lo que han hecho los allenses por Río Negro”, relató el gobernador.

El nuevo hospital estará en condiciones de atender la demanda de la ciudad por los próximos 20 años.

inauguración hospital de Allen

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario