El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti Salud

El hospital acelera los turnos con nuevos equipos

Con un aporte conjunto de la cooperadora y el Gobierno, el Pedro Moguillansky recibió herramientas para el quirófano y otras áreas.

La cooperadora del Hospital Pedro Moguillansky aportó más de 100 mil pesos para comprar equipamiento para áreas del centro asistencial. Con la adquisición de estos nuevos insumos hospitalarios, las cirugías podrán realizarse con menos anticipación, al igual que los tratamientos del área de kinesiología, que por lo general demoraban más de un mes.

Según relató Cristina Pardo, presidenta de la cooperadora, la compra se hizo en forma conjunta con el hospital y se logró adquirir todo el instrumental nuevo para la actualización del quirófano.

Te puede interesar...

Se entregaron chalecos plomados para el sector de rayos, camillas para ginecología, boxes nuevos, dos caminadores y camillas para kinesiología, un caminador y una cinta de trote ergonométrica para cardiología, dos balanzas digitales, un calefactor radiante y la instalación de un bajo mesada para neonatología. Además, se equipó la sala de docencia con una pantalla de 42 pulgadas ya que la institución funciona también como hospital escuela capacitando a los futuros profesionales.

“Esta entrega lo que va a provocar es poder acelerar las cirugías y los tratamientos, porque por lo general llevan mucho tiempo de programación. Ahora todo será más ágil y eficiente”, expresó Pardo.

Los próximos objetivos de la organización serán la instalación de toda la cartelería, y también poder conseguir el tomógrafo. “Cipolletti se merece tener uno porque no solo se necesita en un centro de salud público, sino que además están dadas las condiciones para su instalación con un área de paredes plomadas”, expresó la referente.

El director del hospital, Carlos Lasry, expresó su agradecimiento al aporte que realizó la cooperadora y confirmó que seguirán trabajando en forma conjunta por el bien del hospital. Y añadió que el gobierno provincial destinó cerca de $100 mil para la compra.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario