El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
51% Hum
LMCipolletti Montecino

El hijo de Montecino fue declarado culpable por coacción

Franco Hernández sumó otra condena. Había sido denunciado por la concejala Silvana Larralde.

La Justicia dio a conocer el veredicto en contra del hijo más chico de Ruth Montecino, Franco Nicolás Hernández. De forma contundente, la jueza de juicio Alejandra Berenguer lo declaró culpable por el delito de coacción y anticipó que en los próximos días se confirmará la fecha de la audiencia de cesura.

El proceso contra Hernández se derivó de una presentación impulsada por la presidenta del Concejo Deliberante cipoleño, Silvana Larralde, tras una serie de intimidaciones a personas allegadas. El Ministerio Público Fiscal local abrió una investigación y, además de convocar a testigos, sumó otras pruebas suficientes como para llevar a juicio a Hernández. La semana pasada se desarrolló el debate oral en los tribunales de Urquiza y España, y Larralde se encargó de confirmar la situación que sufrió. Mientras que la parte acusadora reclamó que se lo declare culpable, la defensa particular pidió su absolución.

Te puede interesar...

Ayer, mediante la plataforma Zoom, Hernández pudo seguir la lectura del fallo como así también los fiscales Vanina Bravo y Guillermo Ibáñez. Berenguer se encargó de hacer un repaso de los alegatos de las partes y, luego, siguió con su pronunciamiento.

La magistrada cipoleña consideró probado el delito atribuido al acusado y valoró las testimoniales y los aportes de integrantes de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi). En ese marco, lo declaró culpable.

Finalmente, y debido a una queja de la defensa particular, Berenguer cuestionó una serie de acciones vinculadas con el análisis de redes sociales y líneas telefónicas de Hernández. Para que no queden dudas de su postura, remarcó que los funcionarios del Ministerio Público solo pueden avanzar con esas medidas con la autorización del “juez competente”. Y calificó de “intromisión” ese trabajo investigativo.

Al igual que otros procesos, en una segunda etapa, se desarrollará el juicio de cesura donde los acusadores podrán formalizar el pedido de pena para Hernández. En los últimos años, el hijo de Ruth Montecino acumuló dos condenas de la Justicia local.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario