El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
69% Hum
LMCipolletti Clan Montecino

El Clan Montecino, otra vez a juicio por narcotráfico

Ruth, la líder del grupo delictivo, y el Pollero Neira, habían vuelto a la venta de drogas apenas los liberaron de condenas previas. Los detuvieron con cocaína.

Antes de fin de año, quedaría resuelta la situación de los cipoleños Ruth Montecino y Daniel “el Pollero” Neira, quienes fueron apresados en las últimas semanas luego de una orden de la Justicia federal de General Roca. Ambos se encuentran ligados a una misma causa penal por el delito de narcotráfico y solo resta su juzgamiento.

Montecino y Neira arrastran múltiples antecedentes por infracción a la ley 23737 y también cuentan con condenas firmes. El año pasado, ante la sospecha de su vuelta al mundo del narcotráfico, empezaron a ser seguidos de cerca por los efectivos de la Delegación Toxicomanía de Cipolletti.

Te puede interesar...

Las acciones de la Policía provincial tuvieron el respaldo del juzgado federal de Roca y a mediados de septiembre de 2021, se ordenaron una serie de allanamientos en domicilios que pertenecían a Montecino y Neira. El resultado del trabajo de las fuerzas de seguridad fue bastante positivo y se incautaron más de 250 ravioles de cocaína listos para la venta y también una importante cantidad de dinero en efectivo.

Frente a las pruebas colectadas, el juez federal que intervino no dudó en procesarlos y ordenar su prisión preventiva. Sin embargo, los dos cipoleños permanecieron tras las rejas no más de un mes y fueron liberados luego de una apelación impulsada por sus defensores. Lo resuelto por los camaristas de Roca generó un enorme enojo no solo en la fiscalía sino en distintos sectores políticos.

Mediante un recurso, la parte acusadora logró llegar hasta la instancia de Casación Penal y sus integrantes ordenaron que se revise lo resuelto. Los camaristas cumplieron con la disposición pero no variaron su opinión.

Ahora, una vez más, los dos narcos de Cipolletti aguardan la definición del proceso en su contra y la posibilidad de otro severo castigo, que seguramente contemplará una pena de prisión efectiva.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario