El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
73% Hum
LMCipolletti Clan Montecino

Montecino: reafirmaron preventiva por tráfico de drogas

El hijo más chico de Ruth, Franco, sigue preso y la defensa intentó, sin suerte, su excarcelación. Lo atraparon con casi 5 kilos de marihuana en su domicilio.

El hijo más chico de Ruth Montecino, Franco Nicolás Hernández, enfrenta una situación procesal muy complicada y, en las últimas semanas, desde la defensa pública se llevaron a cabo varios intentos para que sea excarcelado. Sin embargo, los jueces federales de General Roca mantuvieron una postura firme y esta semana volvieron a rechazar otro recurso.

De acuerdo con fuentes judiciales, la defensa concretó una presentación para que lo resuelto en el ámbito de la región sea revisado en una instancia superior. Hernández fue procesado por el hallazgo de casi 5 kilos de marihuana en un domicilio del barrio Don Bosco de esta ciudad y está acusado del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de tenencia con fines de comercialización. Además, se le dictó la prisión preventiva.

Te puede interesar...

La defensa avanzó con una apelación y solo logró que se revierta la medida en contra de un hermano de Hernández, quien declaró que se encontraba circunstancialmente en la casa donde fue encontrada la droga. El detenido no solo fue liberado sino que le dictaron falta de mérito. De esta forma, Franco Hernández deberá responder por el importante secuestro realizado por personal de la Comisaría 24.

En cuanto al recurso rechazado por la Cámara Federal de Apelaciones de Roca, los jueces confirmaron que la medida preventiva se adoptó por el peligro de fuga y que fueron revisados los antecedentes de Hernández. Resaltaron que el tribunal que intervino en forma previa tuvo presentes todos los descargos de la defensa y consideró un riesgo poner en libertad a Hernández mientras se desarrolla la investigación por narcotráfico.

Frente a este rechazo, el joven cipoleño continuará encarcelado y deberá aguardar la elevación a juicio de la causa por infracción a la ley 23737.

El hallazgo de la droga llevado a cabo por agentes de la unidad policial del barrio Don Bosco fue circunstancial, cuando allanaron una propiedad situada sobre la calle Ecuador por una denuncia de amenazas. Luego, avanzaron con las detenciones de los sospechosos.

Juzgado por violentos incidentes

El cipoleño Franco Hernández enfrenta por primera vez una situación procesal compleja. El joven fue protagonista en los últimos años de varios incidentes y terminó en los tribunales locales de Urquiza y España, aunque las penas que recibió fueron menores y logró la excarcelación de manera rápida.

Una de las causas que investigó el Ministerio Público Fiscal de esta ciudad tuvo relación con una agresión a un grupo de personas frente a un bar de calle Roca, en el centro de Cipolletti, en 2021.

Asimismo, había sido imputado por otro hecho ocurrido en 2020.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario