El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum

El Gobierno ofreció un 19% de aumento a UPCN

Desde el gremio aseguran que están lejos de alcanzar un acuerdo. "Tiraron abajo las expectativas mínimas que como trabajadores esperamos nos reconozcan', dijo Juan Carlos Scalesi.

El Gobierno provincial inició hoy la negociación salarial para el 2016 con el gremio UPCN. En el encuentro estuvieron presentes el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, y el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, mientras que por el gremio estuvieron presentes el secretario general Juan Carlos Scalesi; y los secretarios gremiales Jorge Paniz, Luis Rosas, Susana Valencia y Mónica Miranda.

En la reunión se planteó la necesidad de revisar y otorgar un aumento en las asignaciones familiares, el cumplimiento del pago del restante 1% correspondiente al concepto de antigüedad, a los que se sumaron otros temas relacionados con los ingresos salariales de los empleados públicos. En tanto, desde el Gobierno se realizó una propuesta de aumento del orden del 19%.

"Este número fue puesto en debate por el Gobierno analizando cuál ha sido el incremento de los ingresos y el gasto público, teniendo en cuenta que se trata de un año en el que debemos manejarnos con mucha precaución y donde hay incertidumbre respecto de los ingresos que tendremos tanto en concepto de regalías como coparticipación, así como la recaudación propia nuestra", explicó el Ministro Di Giácomo.

Te puede interesar...


Remarcó finalmente que “esta fue una primera propuesta que luego dará paso al análisis que se haga desde el gremio, que en principio rechazó la misma”.

En tanto, desde UPCN, el secretario general Juan Carlos Scalesi dijo que con esta propuesta "tiraron abajo las expectativas mínimas que como trabajadores esperamos nos reconozcan. Además, se volvieron a poner sobre la mesa los reclamos sobre la equidad de salario entre poderes, tema que venimos reclamando con insistencia en los últimos meses y que consideramos un puntal básico en el logro de la igualdad para los
trabajadores de la Administración Pública’ dijeron, ‘ya que los ingresos de los estatales del Ejecutivo se ven mucho más deteriorados a partir de los últimos disparadores inflacionarios y generan una situación de desigualdad que se torna insostenible’.

Por otro lado, la UPCN planteó al Ejecutivo que, cualquier negociación salarial que termine en acuerdo entre ambas partes, deberá considerar una extensión anual de medio plazo, con una nueva instancia de negociación a mediados de año.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario