El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum

El Gobernador se reunió con ministros por la coparticipación

El gobernador se mostró expectante por el inicio de las gestiones con Nación. También reclamó la continuidad de obras y pidió apoyo a la fruticultura.

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, le planteó su preocupación por la quita del 15% de la coparticipación y la situación de la fruticultura al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, y al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina, Rogelio Frigerio.
El mandatario rionegrino mantuvo el primer encuentro de trabajo con los ministros más importantes del Gabinete del presidente Mauricio Macri y se mostró expectante por el inicio de las gestiones. "Nos vamos realmente muy satisfechos por el ambiente de cordialidad y predisposición generado por los ministros nacionales, que nos ha permitido iniciar el diálogo tan necesario para trabajar en conjunto y solucionar las necesidades de la gente", dijo Weretilneck al salir de la Casa Rosada.
Aunque no hubo definiciones, Weretilneck expuso la situación de la fruticultura, el turismo y la coparticipación federal de impuestos, un tema sensible entre ambos gobiernos teniendo en cuenta que Río Negro recurrió a la Corte Suprema para recuperar el 15% que Nación le quita para financiar el sistema previsional.
El gobernador, acompañado por el senador Miguel Pichetto, también solicitó la continuidad de las inversiones nacionales en obras públicas para la provincia, un aspecto que preocupa a la UOCRA, ya que aún no hay detalles sobre el arranque de las 1800 casas comprometidas por Nación.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario