El Frente Sindical y la comuna, en paz por las guardias
Se consiguió contener la tensa situación generada por la falta de respuesta oficial al reclamo de los gremios por las guardias rotativas.
El Ejecutivo municipal y la dirigencia del Frente Sindical lograron un entendimiento en relación con la aplicación de las guardias rotativas para el personal de inspección que hasta ahora, mientras no se ponga en práctica el nuevo organigrama, revista en la Secretaría de Fiscalización y Organización Interna.
Uno de los puntos centrales del acuerdo estipula que el pago del ítem de las guardias alcanzará un 25 por ciento del salario básico del trabajador, según la categoría en que esté encuadrado.
Te puede interesar...
La disposición beneficiará a los inspectores y otro personal, como los choferes, de las áreas de Tránsito y Transporte, Comercio e Industria, Bromatología, Abasto e Introducción, Gestión Ambiental, Zoonosis, y Capacitación de la cartera comunal.
El logro será puesto a consideración de los trabajadores, en procura de contar con su acompañamiento y con eventuales aportes que se puedan sugerir. Todo indica que no habría mayores reparos.
Las guardias rotativas no podrán exceder las 20 horas mensuales, concretadas entre las 8 y las 0:30 los sábados y domingos, y fuera del horario habitual en los días hábiles de la semana. Si por alguna circunstancia justificada se excediera el horario tope, el tiempo demás se abonará como horas extra. Habrá un organigrama anticipado para los inspectores, que podrán cambiar guardia una vez por mes si lo justifica.
Leé más
Buen tiempo en el Alto Valle para el domingo: Qué dice el pronóstico para la semana
El insólito episodio que generó angustia y estrés en la plaza del arroba: ¿Qué pasó?
Tren Patagónico: furor por el Invierno 2025 con venta récord, la magia de la Estepa y manjares
-
TAGS
- Gremios
Noticias relacionadas
Lo más leído
Dejá tu comentario