El Frente Sindical exige un aumento salarial del 48% en el Municipio

Piden un 18% para compensar la pérdida de poder adquisitivo del 2018 y un 30%, con cláusula gatillo ante la inflación para el 2019.

El frente sindical que componen Soyem y UPCN en el Municipio reclamó un aumento del 18% para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los municipales durante el 2018 y pretende además un 30% para este año con cláusula gatillo en caso de que la inflación supere esa cifra. Las cifras no serían acumulativas.

Al comienzo de la semana, referentes de ambos gremios se reunieron con el intendente Aníbal Tortoriello, quien les anticipó que con los sueldos de enero se pagará un aumento del 6 por ciento a cuenta de futuras negociaciones. Y les pidió que presenten sus pretensiones para iniciar una negociación.

Te puede interesar...

“Hay gran preocupación por la pérdida de poder adquisitivo y la inflación, que afecta su calidad de vida”, expresaron desde el Frente Sindical al presentar el pedido oficial para lograr una doble compensación salarial.

Según afirmaron Mirian Montiel y Marcelino Jara, de UPCN y Soyem, la inflación oficial del año pasado fue del 50,6%, “sin tener en cuenta las subas de tasas municipales, el transporte urbano y el combustible”.

El Ejecutivo y los gremios se reunirán el martes y se espera que en ese encuentro haya una contrapropuesta por parte del Municipio. En la comuna se descarta la posibilidad de que los sueldos del personal aumenten un 48 por ciento, por el impacto que la masa salarial tendría en el presupuesto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario