El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
35% Hum
LMCipolletti cámara

El Foyel: encapuchados atacaron al equipo de TN

Un grupo de encapuchados le quitó el trípode de la cámara y lo golpeó en la cara, provocándole una importante herida en el ojo. Además, lo amenazaron.

Un equipo del canal de noticias TN que se encontraba cubriendo el desalojo de las tierras usurpadas en El Foyel fue brutalmente agredidos por personas encapuchadas. Al camarógrafo lo golpearon y lo amenazaron mientras trabajaba en el lugar.

El brutal hecho ocurrió en la tarde del lunes delante de las fuerzas de seguridad. Según indicó el diario El Cordillerano, el grupo de encapuchados que se autoproclaman mapuches agredió a un camarógrafo de TN que cubría el desalojo de integrantes de la comunidad identificada como Lof Gallardo Calfú en el paraje El Foyel.

Te puede interesar...

“Apagá la cámara porque te la bajo”, le dijo una de las personas que participaba del corte de la Ruta 40 al trabajador de prensa del grupo Clarín. Posteriormente le quitaron el trípode de la cámara con la que le pegaron en la cara.

La agresión fue provocada por un grupo de personas que estaban usurpando el predio. Otro de los encapuchados exigía a los gritos que se retiraran del lugar diciendo que "este es un territorio mapuche".

Mientras agredían al camarógrafo, lo amenazaban. “Apaguen eso, la con… de tu madre”, gritaban.

"Una joven se había acercado a los trabajadores de prensa, y no paraba de vociferar, cuando otro de los movilizados directamente fue a agredirlos, tomó el trípode de una cámara, y arrojó su base sobre uno de los miembros del equipo, que resultó con heridas alrededor del ojo. Con la sangre resbalándole por el rostro, fue trasladado tras la valla policial", indicaron desde el medio de Bariloche.

El equipo periodístico había llegado a la ciudad el sábado pasado desde Buenos Aires, especialmente para cubrir lo que sucedía en El Foyel. “Esta agresión no es comprensible”, dijo Maximiliano Aragonés, el asistente de cámara lesionado. y agregó que él sólo trataba de cuidar la cámara, que es su equipo de trabajo.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina (Sitrapren) manifestó su repudio a la agresión sufrida por Maximiliano Aragones, trabajador de prensa del canal de noticias TN, quien esta tarde se encontraba realizando la cobertura periodística del desalojo de una ocupación en El Foyel.

El trabajador debió ser asistido por personal médico que se encontraba en una ambulancia en las inmediaciones.

"La garantía de seguridad es esencial para que los comuntn icadores puedan desarrollar su tarea, cualquiera sea el ámbito y la situación. Y el Estado es el primer responsable de asegurar ese principio, que no es un privilegio individual del trabajador sino un resguardo indispensable del acceso a la información, entendido como un derecho de la comunidad en general", expresaron desde el sindicato.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.4642857142857% Me interesa
15.178571428571% Me gusta
0% Me da igual
3.5714285714286% Me aburre
76.785714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario