El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
39% Hum
LMCipolletti

El finde largo refuerzan controles antiborrachos

Retuvieron once autos, cuatro fueron por test de alcoholemia positivo.

Los inspectores municipales concretaron la madrugada de ayer 11 retenciones de vehículos, de las cuales cuatro fueron por casos de alcoholemia.

Las estadísticas revelan a la fecha que el porcentaje de conductores que han bebido se mantiene bastante estable a lo largo del tiempo, sin grandes cambios. A veces, algún fin de semana, puede incluso descender un poco, pero se considera que tal situación puede darse por razones muy puntuales, como que la gente no tenga dinero para gastar en el momento.

Te puede interesar...

En total, en los controles se confeccionaron 41 actas de infracción, entre las que se contaron las que terminaron con dos motos y nueve automóviles secuestrados. Se retuvieron también nueve licencias de conducir, seis de ellas por estar vencidas y tres por ingesta alcohólica.

En esta ocasión, el conductor más bebedor dio 1,54 gramos de alcohol por litro de sangre, y el que menos, 0,74. Todos los casos fueron de automovilistas.

El titular de Fiscalización, Diego Rebosio, manifestó que el Municipio sigue llevando adelante su política de controles en el tránsito, con una diagramación mensual y con operativos que se cumplen tanto los días hábiles como los fines de semana.

El funcionario destacó que las estadísticas oficiales revelan que el número de conductores alcoholizados es un porcentaje que tiende a mantenerse, con pocas variaciones. No se trata de una cantidad enorme en relación con el número total de tests que se hacen ni en relación con el conjunto de faltas. Al contrario, indicó que la cantidad aparece como un nivel mínimo aunque persistente en los guarismos generales.

El Municipio cuenta en la actualidad con dos alcoholímetros y personal capacitado para llevar adelante las tareas. Además, los datos que surgen de los operativos son cargados para las correspondientes estadísticas.

Rebosio sostuvo que la comuna seguirá con su labor tendiente a hacer respetar a fondo la normativa vial y de seguridad de Cipolletti.

“No hay saltos abruptos en las estadísticas sobre alcoholemia. Los porcentajes tienden a mantenerse estables. No hay subidas ni bajadas abruptas, salvo alguna ocasión por algún motivo particular”.Diego Rebosio. Director general de Fiscalización

No hubo impacto del alcohol cero

La política de alcohol cero implementada en Neuquén capital no tuvo ningún impacto en Cipolletti. Así lo aseguró el funcionario Diego Rebosio, quien afirmó que con esa medida ni aumentó la cantidad de automovilistas neuquinos que vienen a beber a la ciudad ni se registró un crecimiento en la cantidad de conductores alcoholizados detectados. Los cipoleños que toman y conducen siguen alcanzando un nivel no demasiado alto en las estadísticas. Pese a todo, se debe persistir en el respeto irrestricto de la ley.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario