El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
40% Hum
LMCipolletti Gremiales

El fin de semana no habrá protestas en Campo Grande

ATE liberó el camino a Vaca Muerta, pero vuelve el lunes a las 6. UPCN sí firmó un acuerdo salarial por el 25% de incremento.

El Municipio de Campo Grande logró destrabar el conflicto con los municipales, al menos durante el fin de semana. El intendente, Pedro Dantas, firmó un acuerdo salarial con UPCN, mientras que con ATE la relación sigue tensa aunque el sindicato liberó la ruta que usan los camiones de cargas rumbo a Vaca Muerta.

El Municipio negociaba en medio de un corte de ruta de ATE y denuncias cruzadas entre Dantas y los dirigentes gremiales, pero igual pudo sellar un acuerdo con UPCN por un aumento del 25%.
El sindicato que conduce Rodolfo Aguiar bloqueó durante varios días la Ruta 69, hasta que ayer retiró las gomas y barricadas para abrir el paso al tránsito. Sin embargo, no fue por un acercamiento con el Municipio, sino por el fin de semana. ATE ratificó que el lunes desde las 6 de la mañana retomará el bloqueo total.

Te puede interesar...

Dantas le ofreció al gremio el mismo acuerdo que a UPCN, pero ATE lo rechazó de plano. "Hasta que no haya un acercamiento del intendente, nos vamos a quedar. Ayer volvió a repetir amenazas, dijo que iba a despedir gente. No tiene ninguna intención de que esto se resuelva", dijeron desde el gremio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario