El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
4% Hum
LMCipolletti Federal

El Federal A comienza a develar el misterio

Los presidentes fueron convocados a reunión virtual para este martes a las 19. ¿Para cuándo arranca?

La reunión virtual con los presidentes del Federal A que se iba a realizar el 23 de octubre se concretará este martes desde las 19.

Así de improvisado viene el preámbulo de la reanudación en la máxima categoría del ascenso que rige el Consejo Federal que ayer sorprendió con la convocatoria a los máximos dirigentes.

Te puede interesar...

Se supone que quedará ratificada la fecha del fin de semana del 4 al 6 de diciembre como punto de partida, 15 días más tarde de lo proyectado en un primer momento. Además, el formato con que se distribuirán las dos plazas de ascenso directo y quedó confirmada la famosa tercera en una promoción ante un rival proveniente desde la B Metropolitana.

Es que la categoría de los directamente afiliados a la AFA contempla ese tercer cupo que parecía haber quedado relegado.

Uno por zona

La intención es repartir a los participantes en dos grandes zonas de 13 rivales cada una.

Partiendo todos desde cero las especulaciones son variadas ya que la ventana para disputar partidos concluirá el 30 de enero, lo que presupone programación entre semana.

Todo esto será atribución de Pablo Toviggino, ya que el acuerdo por consenso de los clubes no se alcanzó en ninguno de los intentos previos.

Cipolletti estará representado por su presidente, Roberto Rapazzo Cesio, quien además recibirá instrucciones respecto a logística para el traslado de delegaciones y la manera en que habrá que recibir a los visitantes.

Cipo hará de local en la cancha principal de su predio "15 de octubre", donde el plantel ha cumplido buena parte de la pretemporada mientras extiende el tiempo de obras en La Visera para volver al césped natural.

La vuelta del público a las tribunas deberá esperar y para eso sí que no hay precisiones de ningún tipo.

-> El tercer ascenso es un hecho

La reunión entre dirigentes todavía no se desarrolló, pero el Federal A ya sabe que el famoso tercer cupo de ascenso a la Primera Nacional será una realidad en el tramo decisivo de la accidentada temporada 2020.

Es que ayer, al oficializarse el sistema de disputa de la B Metropolitana, ya quedó establecido que el perdedor de la segunda plaza hacia la Primera Nacional para los clubes directamente afiliados a la AFA tendrá un partido extra ante un rival proveniente desde el Federal A.

Lo que debe resolver el Consejo Federal esta tarde (desde las 19) es la manera en que se proclamará al equipo de su categoría que irá ante al partido único en cancha neutral para llegar a segunda división.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario