El escrutinio llegó al 75% y se define mañana

Al descartar uno de los múltiples reclamos, el tribunal le aclaró al oficialismo cuáles son las razones para anular una mesa y desde allí la carga de datos es más ágil.

Después de dos días y medio de escrutinio, la Junta Electoral no había podido llegar al 50 por ciento de las mesas. Y se acabó la paciencia. El PRO intentó hoy que se anularan varias mesas, sin éxito. Y ante un nuevo reclamo porque la urna "no estaba cerrada", el tribunal dijo no y expuso en voz alta las causales para tomar tal decisión. Al cerrar la jornada el recuento alcanzó el 75,92% del total.

El tribunal que preside Sabiana Goicochea dejó en claro a los apoderados del oficialismo que sus constantes intervenciones no tenían fundamento legal. Y a partir de allí se terminaron las protestas con las que el PRO buscaba poner en duda la validez de los comicios en diferentes mesas.

Te puede interesar...

Tras el reto de la Junta electoral, se cargaron los datos de unas 30 mesas en apenas un par de horas. Y esa tendencia se mantuvo hasta las 20.30, cuando se cerró la jornada. Con 145 mesas ya contadas, los votos para intendente son: UCR, 977; PRO, 13.153; MST, 395; FpV, 6291; FIT, 1042; y Juntos, 13253. Hay 100 votos de diferencia.

El escrutinio pasó a cuarto intermedio hasta mañana a las 10, cuando comenzarán a contarse los votos de las 46 urnas restantes.

LEÉ MÁS:

Abrieron otra urna pero descartaron irregularidades

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario