El enojo de Unter Cipolletti con las seccionales que aceptaron la oferta salarial

La seccional local indicó que lo que se aprobó va en desmedro del salario docente.

La seccional Unter Cipolletti manifestó su enojo ante la aceptación de la oferta salarial del gobierno, de un 10 por ciento en tres cuotas. Dijeron que aceptar la ofertas es aceptar el deterioro salarial.

A través de publicaciones en las redes sociales, la seccional cipoleña dijo que la ciudad rechazó la propuesta junto con las seccionales de Valle Medio, Bariloche, Sierra Grande, El Bolsón, Río Colorado, Allen y Cinco Saltos, mientras que las seccionales que aceptaron fueron las de Roca, Viedma, Conesa, Almafuerte, Regina, Catriel, Jacobacci, Sur Medio, San Antonio y Valcheta. En total fueron 86 votos a favor, y 71 en contra.

Te puede interesar...

“Los congresales de Cipolletti caracterizamos y debatimos en el Congreso tal lo resuelto en nuestra asamblea: rechazar una propuesta salarial que ajusta y deteriora aún más el salario docente. A su vez, expresamos que las grillas ni siquiera otorgan el 10% en tres cuotas que expresa la paritaria”, criticaron.

Dijeron que la propuesta real es de un 7,55% de bolsillo en tres cuotas a pagar 2,10% en noviembre, 2,29% en diciembre y 2,98% en enero. “Lo que es equivalente a $2.184 para el cargo testigo”, afirmaron. Agregaron que la mayor parte del porcentaje será a las sumas no remunerativas. “El básico solo aumenta en noviembre $45,35 por mes, lo que equivale $136 en total. Por lo tanto, el cargo testigo en enero recién va a ser de $31.115”.

El reclamo de Cipolletti en el Congreso realizado en Villa Regina fue de una recomposición salarial que permita al cargo testigo llegar a un mínimo de $60 mil. “Todo incremento debe ser en un solo pago a las sumas remunerativas y al básico, en blanco”, destacaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario