El Ejecutivo quiere regularizar las juntas vecinales

El Poder Ejecutivo municipal y la dirección de Asuntos Vecinales presentaron un proyecto para modificar la ordenanza que regula el funcionamiento de las juntas vecinales.

Desde Asuntos Vecinales aseguraron que el proyecto permitirá iniciar el proceso de normalización de las comisiones barriales. Afirmaron que son “un canal efectivo para la resolución de las necesidades vecinales” y el objetivo principal “es que las juntas vecinales se conformen de acuerdo con la ordenanza que rige los circuitos electorales identificando el padrón de la Junta con el habilitado para el circuito correspondiente (siendo la inscripción optativa anteriormente)”.

Te puede interesar...

Los juntas tienen como función colaborar, proponer, diseñar, asesorar y gestionar las acciones que deban ser desarrolladas por el Municipio en su territorio para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Dentro del proyecto de modificación de ordenanza de fondo también se plantea la necesidad de, entre otros aspectos, elegir autoridades en cada Junta, confeccionar un padrón electoral, dirección y administración de una comisión directiva y la existencia de un reglamento de funcionamiento.

LEÉ MÁS

Apareció el adolescente cipoleño que era buscado

Una abuela llegó a su casa, se encontró con dos ladrones y la golpearon para robarle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario