El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
35% Hum
LMCipolletti ciudad

El DVN quiere su junta vecinal y espanta a punteros

Cuestionan al oficialismo por acudir a viejas prácticas políticas.

Los vecinos del Distrito Vecinal Noreste están “muy molestos y enojados” con la administración del intendente Aníbal Tortoriello porque, aseguran, empezó a utilizar a punteros para el trabajo barrial y porque se parece cada vez más a la gestión de Abel Baratti. Hace un mes que en el barrio están a la siga de una audiencia con el jefe comunal, pero pasan los días y la definición de la fecha y el lugar para una reunión no termina de fijarse en el Municipio.

Ante el nulo eco a sus reclamos, habitantes del sector tuvieron un encuentro días atrás en el que decidieron elaborar una nueva nota y ponerla a disposición del Ejecutivo cipoleño. El texto fue entregado ayer y en su contenido figura la decisión de los pobladores de colaborar en todo lo que sea necesario con las autoridades en cuanto contribuya a mejorar en el DVN.

Te puede interesar...

Las exigencias son las de siempre: que se repare a fondo la calle Saturnino Franco, principal acceso al lugar y que se refaccione una arteria que no se arregla nunca, la Domingo Savio; que se avance en una solución permanente a la inseguridad, con la construcción de un edificio para el destacamento que hoy funciona en un tráiler y con escasísimo personal; que se ocupe y dé funcionamiento a la sede municipal inaugurada hace tiempo y que poco a poco puede irse deteriorando, ya que la empresa sacó el cerco perimetral de la obra y ahora puede entrar cualquiera; y que se frene el proyecto para cerrar el contorno del parque industrial porque sería contraproducente para los pobladores.

Son muchos más los asuntos pendientes con la comuna. Sin embargo, el dirigente Víctor Alarcón llamó ayer la atención también sobre el presunto resurgimiento de la categoría política y humana de los punteros, que eran corrientes en pasadas administraciones municipales y que parece que quieren volver con sus mañas y métodos. Según el referente, el retorno tendría que ver con la necesidad para algún sector del oficialismo de “dividir a los vecinos” con soluciones parciales pactadas para las familias que están muy necesitadas.

Alarcón lamentó que Tortoriello pueda estar cayendo en este tipo de práctica, lo que revelaría, además, una intención de no fomentar ni crear las condiciones “para la organización barrial legítima a través de las juntas vecinales”. Precisamente, en el DVN continúan esperando la convocatoria legal del Ejecutivo y el Concejo Deliberante a la conformación de esta forma de participación y protagonismo popular, prometida en campaña.

En busca de un diálogo serio
Amplia agenda para los funcionarios

Los vecinos del DVN quieren conversar no solamente con el intendente Aníbal Tortoriello, sino también con los secretarios de Servicios Públicos, Jorge Ulovec, y de Obras Públicas, Francisco Navarro, además del director del parque industrial, Eduardo Romero. Con todos ellos pretenden abordar la nutrida agenda de problemas cotidianos que padece el sector. Es que en el lugar hay cada vez más familias radicadas y las promesas de que se iba a privilegiar la expansión de servicios y comodidades no ha pasado, en gran medida, de anuncios, como la pavimentación de calle Illia.

FRASE
"La gente está muy enojada. La situación se está pareciendo a los tiempos de Baratti, incluso puede ser peor. Sabemos que están volviendo los punteros”.
Víctor Alarcón Dirigente vecinal del DVN

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario