"El domingo se vota el destino de nuestra provincia"

Caldiero, candidato a legislador de Juntos, se opuso a que se nacionalice el debate.

Alberto Rivero

riveroa@lmneuquen.com.ar

Sebastián Caldiero, candidato a legislador de Juntos por el circuito Alto Valle Oeste, habló con LM Cipolletti y contó sus proyectos a trabajar en caso de asumir la banca. “Ser político es involucrarse para cambiar la realidad, y es lo que estamos haciendo”, expresó.

—¿Pueden convivir la fruticultura y los hidrocarburos?

Son actividades que necesitamos y pueden convivir. La fruticultura es la principal generadora de empleo y la explotación de hidrocarburos tiene más de 60 años en Allen y ocupa el 1% de las tierras productivas. Ambas son compatibles extremando controles. En las chacras hace más daño la urbanización que el petróleo. Está previsto un incremento de la producción, pero manteniendo el mismo territorio. No se van a ocupar más tierras en los próximos cuatro años.

Te puede interesar...

—¿Cómo se soluciona la crisis de la fruticultura?

El Alto Valle produce lo mismo hace 100 años, y de la misma forma. Yo creo que el problema no es la comercialización: quedó antigua la técnica de producción. La financiación continua a los productores son parches. Hay que tecnificar las actividades para hacer más eficientes los costos. Además, hay que reducir la carga impositiva y rediscutir el Libro Blanco que rechazaron los productores. Nación hizo campaña con los chacareros y después los abandonó.

—¿Cuáles son los problemas más urgentes a resolver?

Seguridad y vivienda. De la mano de Vaca Muerta las ciudades cercanas a Neuquén recibieron el impacto demográfico y existe un avance del delito. El principal motor para luchar contra la inseguridad es el trabajo. También necesitamos incentivar el acceso a la vivienda.

—¿Qué significaría que Juntos siga gobernando?

En 2011 no había obra pública ni alcanzaba la plata para pagar los sueldos. Ahora estamos entre las provincias con mayor obra pública del país, con un excelente sistema en educación y nuevos hospitales dotados de alta tecnología. El problema si ganase (Martín) Soria es que va a querer destruir todo lo que logramos, porque no tiene nada mejor para proponer más que su soberbia. El domingo votamos el destino de nuestra provincia, después tendremos tiempo para evaluar al gobierno nacional.

LEÉ MÁS

Juntos denunció el reparto de boletas falsas con su sello

Caldiero destacó el respaldo de la gente al proyecto de Juntos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario