El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
37% Hum
LMCipolletti Covid-19

El COVID-19 se cobró la cuarta víctima en el geriátrico de Oro

Según anunciaron desde la Municipalidad de la localidad rionegrina, el deceso se produjo a las 20:30.

Desde la Municipalidad de Fernández Oro informaron que una anciana, la cual residía en el geriátrico en el que se desató un brote de COVID-19, falleció producto de la enfermedad, en la noche de este martes, alrededor de las 20:30. Según informaron fuentes oficiales, se trataría de la cuarta víctima de ese foco de infección.

“En total en nuestra localidad hoy, –martes 25 de agosto- se registran 68 casos activos de COVID-19”, expresó el comunicado en las redes sociales del gobierno comunal, y aclaró sobre el número de víctimas que se registran al momento en esa residencia: “Recuerden que los casos de los abuelos del geriátrico figuran en otras provincias y localidades, dependiendo de la dirección que les figura en el DNI”.

Te puede interesar...

En este sentido, también añadieron que la información local está mucho más actualizada que la que brinda provincia, debido a los procesos que deben llevarse a cabo para compartir esas cifras: “El Hospital Local informa que en el día de hoy -por el martes- se registraron 6 casos nuevos positivos de Covid-19. Vale aclarar que el parte sanitario provincial alcanzó a registrar en su sistema 3 (tres) casos nuevos; pero son 6 (seis) en realidad. Recuerden que la información local es la que tiene la información actualizada y que Provincia lo va cargando con el paso de las horas”.

Por último, manifestaron que en esa localidad en total son 200 las personas que están bajo aislamiento obligatorio. Además, aún hay 5 personas con asistencia respiratoria mecánica y resta conocerse el resultado de al menos otros 12 hisopados.

A raíz de la ola de contagios, y de la preocupación que tiene la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras en el departamento General Roca, Fernández Oro ingresó en la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La medidas que rigen desde este martes hasta el próximo 1 de septiembre son:

  • Comercios (esenciales y no esenciales) podrán abrir sus puertas de lunes a viernes de 9 a 19 horas (las 8 horas dentro de ese lapso) y los días sábados de 9 a 14 horas. Los domingos NO habrá actividad comercial de ninguna índole.
  • Comercios del Rubro Gastronómico: Restoranes, bares, cafés y establecimientos similares podrán funcionar de lunes a sábados de 9 a 19 horas; luego de ese horario, únicamente será mediante la modalidad de retiro de productos elaborados y delivery.
  • Las actividades recreativas y deportivas al aire libre estarán permitidas únicamente los días viernes, sábados, domingos hasta las 19 horas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.105263157895% Me interesa
0% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
47.368421052632% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario