El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
14% Hum
LMCipolletti

El Coseci pone la lupa sobre la venta de equipos electrónicos

Le plantearon la problemática al intendente Aníbal Tortoriello y a la presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti. Preocupa la comercialización de productos robados.

Con premisas muy claras, el Consejo de Seguridad de Cipolletti (Coseci) se reunió con las autoridades municipales y, en ese marco, les pidió avanzar en temas sensibles como es la regulación de los negocios que venden celulares y computadoras, entre otros equipos electrónicos, para evitar que se comercialicen productos robados.

La inseguridad es hoy una de las mayores preocupaciones en Argentina, y Cipolletti no es la excepción a la regla. Por eso no resulta extraño que los responsables del Coseci expusieran una delicada situación y a la vez, plantearan posibles soluciones en el corto plazo.

Te puede interesar...

Entre los puntos que se trataron con el intendente Aníbal Tortoriello y con la presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti, se destacó un proyecto que no fue tenido en cuenta por el anterior cuerpo deliberativo de la ciudad y que básicamente es una herramienta para impedir la reventa de productos robados.

Comerciantes inescrupulosos

Según información policial, algunos comercios reducen el botín de los delincuentes y lo ofrecen como producto nuevo o usado a la comunidad. Entre los equipos más habituales que se ponen a la venta se encuentran los teléfonos celulares y computadoras portátiles. Con inspectores y visitas periódicas a los locales, se podrían chequear los ingresos de mercadería y lo que se comercializa a diario. De esta forma, se cortaría un "círculo vicioso", apuntaron a este diario fuentes policiales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario