El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
24% Hum
LMCipolletti coronavirus

El coronavirus en números: ¿cómo está parada la Argentina ante el mundo?

El foco de la pandemia se trasladó de Asia a América con un paso previo por Europa. El país está fuera de los que más casos tienen en función de su población.

Desde hace rato que el coronavirus pisó los cinco continentes. En todas las regiones del globo hay casos confirmados y la preocupación de las autoridades sanitarias pasa por la pandemia de Covid-19. ¿Pero cuáles son los países más comprometidos en función de la cantidad de habitantes que tienen?

Según los números oficiales por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya hay cerca de 2.000.000 de casos registrados –diversas fuentes científicas aclaran que ese número se puede multiplicar hasta por 10- y más de 125.000 las víctimas fatales.

Te puede interesar...

Si bien el inicio de todo se produjo en China, la propagación del virus trasladó el foco periódicamente de Asia a Europa y, ahora, a América. Por estos días, Estados Unidos es el país donde el coronavirus hace mayores estragos.

Ya quedaron en el recuerdo aquellos días en los que Donald Trump menospreciaba los alcances del que hoy llama el “enemigo invisible”. Los números y el panorama que pintaron sus asesores hicieron que el multimillonario debiera cambiar rápidamente su postura. Ya era tarde.

Hasta este martes, en el gigante norteamericano se dieron 555.822 casos confirmados y la cifra de fallecimientos estremece: 21.972. EE.UU. tiene, hasta el momento, el 30 por ciento del total de infectados en todo el mundo. Además, está sexto en el ranking de las naciones con cantidad de positivos cada 100.000 habitantes.

El “top 20” de los países con mayor propagación del coronavirus no incluye a la Argentina. En ese sentido, las medidas sanitarias aparentan haber dado resultado en función del momento en el que se abordó la pandemia.

Cada 100.000 habitantes, el país registra 5,13 infectados, mientras que en el panorama planetario los argentinos infectados son el 0,12 por ciento del total, según los datos publicados hasta este martes por la OMS.

Los gráficos que ayudan a comprender la situación argentina respecto al mundo:

Embed

Nota: los datos pertenecen a la Organización Mundial de la Salud.

LEÉ MÁS

Comerciantes cipoleños están al borde del abismo por la pandemia de coronavirus

Aumentaron a 94 los casos positivos en Río Negro

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario