El comedor del Mapu también da el desayuno

En el comedor Manitos que Ayudan del barrio Anai Mapu brindan un plato de comida cada vez a más personas, sobre todo a niños. Hace unos días, la responsable de esta iniciativa solidaria, Patricia Urrea, comenzó a brindar el desayuno y asiste a 35 chicos. Allí pueden disfrutar de una nutritiva leche y algún otro alimento, como buñuelos y pancitos dulces.

Sin embargo, a la par del crecimiento de la demanda, el comedor está sufriendo la escasez de distintos productos, particularmente de los frescos. En estos momentos, se requieren más verduras y hortalizas para complementar adecuadamente las comidas.

Te puede interesar...

Urrea contó que son más de 300 las raciones de almuerzo que se entregan por día. Al mediodía, a los pocos minutos de abrir la atención, se despachan las porciones para las familias, que acuden con ollas, tuppers y otros envases en busca de lo que no pueden proveerse por sus propios medios.

Se trata de vecinos del Mapu, pero también de las varias tomas que hay en los alrededores. Los bajos sueldos, la desocupación, la pobreza los obligan a acudir en busca de alimentos. Para cocinar, está faltando zapallo, acelga y lechuga, entre otros productos. El Movimiento Popular La Dignidad contribuye, una vez al mes, con ingredientes no perecederos como azúcar, polenta, arroz, aceite y legumbres, y con la misma frecuencia el Municipio lleva un paquete de carne de paleta.

Brindar el desayuno también ha generado mayores necesidades, además que se espera que, con el fin de las clases, se sumen más chicos que hoy toman leche en las escuelas. “Ojalá que algunas panaderías, verdulerías y otros comercios puedan darnos una mano para nuestra labor”, expresó Urrea.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario