LMCipolletti pandemia

El cipoleño que aguarda su momento en Chile

Tiene 18 años y de Pacífico de Neuquén dio el salto a Racing. Ahora iniciaba una nueva etapa pero de repente se encuentra en cuarentena en otro país y sin la compañía de su gente. Conocé a Mateo Vergara.

En febrero, el joven defensor cipoleño Mateo Vergara cruzó la Cordillera para incorporarse al Club Deportes Unión La Calera de Chile, después de tres años en Racing de Avellaneda. La irrupción de la pandemia del coronavirus fue un golpe abrupto y postergó su adaptación deportiva.

Desde el país trasandino el central zurdo, con pasado en Cipolletti y en Pacífico, contó que la familia se extraña mucho, pero aguarda con optimismo la reanudación de la actividad, para darle continuidad a su gran sueño.

Te puede interesar...

“Estoy viviendo en una casa que me dio el club y queda en La Cruz , cerca de la ciudad de Calera a unos 15 minutos y lamentablemente me toca hacer cuarentena acá. Pero estoy agradecido con el club que nunca me hizo faltar nada. Estoy como cualquier otro deportista que juega fuera de su país”, señaló, sin dramatizar, el chico rionegrino.

Su salto del Decano a Racing fue sorpresivo. Jugó tres años en el club académico, hasta que llego la posibilidad de seguir su carrera en el fútbol chileno.

“El salto lo di en el club Pacífico cuando el profesor Alejandro Zambón me mandó a una prueba de Racing al club Sapere, de ahí me vieron y quedé preseleccionado. Me dijeron que me iban a llamar y a los días lo hicieron. Me tuve que presentar en Buenos Aires a una prueba de una semana. Me presenté, de ahí quedé a los 2 días. El año pasado a fin de año quede libre, y se me dio la oportunidad de venir a Chile”, agregó el jugador de 18 años.

Mateo también tuvo un paso importante por el Club Cipolletti, pero su salida fue inesperada a los 14 años, ya que el club lo dejó libre y a pesar que después le pidieron volver, decidió un cambio de aire y emigrar al Decano neuquino.

mateo vergara chile familia.jpg

Pero su presente está en Chile, aunque en Cipolletti, su familia lo extraña mucho. “Están preocupadísimos, sobre todo mi mamá, me extraña muchísimo, no me lo dice pero sé que llora mucho por no poder estar todos juntos”, confesó Mateo, quien tiene en la región a sus padres, su hermana y su sobrino de 7 meses.

En Chile, la situación con el coronavirus empeoró en las últimas semanas. “Acá está complicado la gente no le toma la seriedad como tiene que ser, pero a veces es entendible en las personas que tienen que trabajar, vivir el día a día . Pero algunas personas piensan que es como vacaciones”, lamentó en el final.

LEÉ MÁS

¡Alerta en Racing! Juvenil dio positivo de coronavirus

Tyson, furioso: se rompió la remera e inició batalla campal

El Rojo organiza polleada para pagarle a los profes en plena crisis

Se habilitó la práctica del kitesurf en Neuquén: de qué se trata

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario