El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
24% Hum
LMCipolletti

El centro de día para adicciones estará en el Mapu

La iniciativa del MPLD cuenta con el apoyo del Sedronar. Permitirá brindar contención y asistencia a jóvenes que sufren por la droga y el alcohol.

La dirigencia del Movimiento Popular La Dignidad ya alquilaron una casa en el barrio Anai Mapu para que funcione el futuro centro de día para la atención de jóvenes en riesgo por las adicciones.

El lugar será inaugurado durante la primera mitad de febrero y contará con el respaldo económico del Sedronar, organismo nacional de lucha contra las drogas.

Te puede interesar...

En la actualidad, ya ha habido contactos para contar con un psicólogo y con una asistente social, pero la intención es disponer de más profesionales para brindar la mejor atención posible.

La posibilidad de contar con un centro de día surgió de la conducción y la militancia del MPLD, que viene desarrollando un intenso trabajo entre los sectores más desposeídos y vulnerables de la comunidad.

Entre sus labores más concretas, se cuenta la que despliega en el Barrio Obrero, en cuyo sector A desde hace un tiempo que se hace una labor de contención de jóvenes en riesgo y de personas que sufren el embate de la pobreza.

Funcionarios del Sedronar visitaron el asentamiento a mediados de 2016 y se mostraron muy interesados en la propuesta del centro de día. Hace un par de semanas, desde el organismo comunicaron al MPLD que se había aceptado respaldar su proyecto.

Según se conoció ayer, la casa del Mapu en que se asistirá a los jóvenes está en muy buenas condiciones y cuenta con el espacio físico necesario para poder desarrollar el ambicioso plan de tareas que hay comprometido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario