El Brujo invicto y un "Súper" pronóstico de cara la semi de ida

Vos fumá, que Atahualpa la tiene clara. Una vez más arriesga su invicto el brujito que se hizo famoso en LMN al acertar todo lo que se le consultó en materia deportiva en los últimos años. Enterate qué equipo, según él, gana la semifinal de ida de mañana entre River y Boca por Copa Libertadores.

Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquen.com.ar

De aquel anonimato y desconfianza inicial de los lectores, a este impensado grado de popularidad, con buena parte de la región pendiente de sus pronósticos. Se ganó el respeto y la credibilidad merced a sus reiterados aciertos vía LMNeuquén. Lleva dos años embocando todo lo que se le consulta en materia de pronósticos deportivos y mantiene no solo un sorprendente invicto, sino una valorable lealtad con este diario que lo llevó a la fama.

Te puede interesar...

Es domingo cuando se lo intenta contactar y no resulta fácil porque se encuentra “trabajando”. “Si querés mañana lo conversamos”, responde originalmente quien primero le sacó la mufa a los estadios de Cipolletti e Independiente de Neuquén en 2018, luego se lució en el Mundial de Rusia de ese año y en la Copa América 2019 y también brilló en la histórica final de la Libertadores del año pasado, la que disputaron River y Boca en Madrid. Pero luego se engancha con su generosidad habitual.

Admite que la clientela aumentó con esos resonantes impactos y que todo el mundo le pregunta por lo mismo: el resultado de las semifinales del certamen continental más importante que sostendrán los eternos rivales. En especial por el más cercano, el encuentro de la ida en el Monumental.

Cultor del “paso a paso” y para hacerlo con mayor seriedad, prefiere arriesgar el resultado del primer chico, el de mañana en Núñez que abrirá la apasionante llave.

Se la juega

Y llegó el momento esperado. El del vaticinio del brujo infalible. “Imagino una serie muy cerrada pero en el partido de día entiendo que gana River”, adelanta mientras le pega otra pitada al habano que en pleno ritual siempre enciende.

¿Y después cómo sigue todo? “Boca va a ser un muy duro rival, te lo anticipo, pero hay que esperar, vayamos por partes. River está en un nivel tremendo y ya desde lo que es mi trabajo, los noto mejor aspectados a sus jugadores”, explica tras revelar el pronóstico.

Se juegan mucho River y Boca a partir de este martes. También Atahualpa, quien pase lo que pase en la ida prometió meditar bien el resultado de la revancha ya que dejó entrever que aún no tiene claro qué equipo se clasificará a la instancia decisiva, en la que deberá enfrentarse al elenco brasileño que continúe en carrera (Gremio o Flamengo).

Un neuquino más

Atahualpa llegó hace muchos años a Neuquén desde su querido Perú. Y es un enamorado del Alto Valle y, especialmente, de Neuquén. Tanto que hoy se considera “un neuquino más”.

Para el partido entre los equipos más populares, el Brujo más popular. Un súperanticipo.

Encuesta

Sus anterior aciertos

Creer o reventar: el Brujo Atahualpa agrandó su largo invicto

El Brujo Atahualpa, "otro campeón": anticipó el título de River y sigue invicto

El Brujo Atahualpa sigue "invicto": acertó el empate con goles en la Superfinal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario