El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti transporte

El boleto local subiría a fin de año

El aumento se analizará por el influjo de las paritarias en el gremio de los choferes. Además, Pehuenche está en expansión.

La empresa Pehuenche podría reclamar en diciembre un nuevo aumento del precio del boleto de los ómnibus urbanos. El motivo tendrá que ver con los nuevos salarios que se aplicarán por las paritarias ya acordadas con el gremio de la UTA.

$21.000 será el sueldo básico que un trabajador ingresante ganará por el acuerdo con la UTA.

Te puede interesar...

A esa altura, Nación podrá disponer también un incremento para los pasajes interurbanos por la misma circunstancia, pero las definiciones de este tipo se suelen comunicar en forma imprevista. Sólo se remite la determinación.

Aquiles Trasarti, uno de los propietarios de la firma, destacó el plan de ampliación de servicios para los usuarios, entre los que se cuenta una aplicación informática que se puede bajar a los celulares y que permite conocer con precisión los horarios de arribo y los recorridos que están haciendo los colectivos. Con el mismo fin, la firma ya ha adquirido un tótem informativo (estructura elevada con una pantalla) que se espera instalar en la plaza San Martín antes de fin de año.

En Pehuenche, sin embargo, genera ya incógnitas la influencia en sus ecuaciones económico-financieras del nuevo aumento pautado para su personal. Para diciembre ya estará en vigencia y por eso en ese mes o en enero podría reclamar un reajuste tarifario, que en el plano local se discute con el Municipio y el Deliberante. El último aumento se aprobó por mayoría, con fuertes cruces en el Legislativo. En un plano general, Trasarti destacó en forma positiva la actual política de Transporte del gobierno nacional, donde hoy se encuentran interlocutores por cualquier tema en forma permanente. Sostuvo que “la mayor previsibilidad” ha permitido a la empresa adquirir en los últimos tiempos 25 ómnibus nuevos e incorporar casi 60 choferes más.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario