LMCipolletti Básquet

El básquet rionegrino, intervenido y con denuncias a Carrasco

Investigan las memorias y los balances de los últimos años.

La Inspección General de Personas Jurídicas determinó el jueves la intervención de la Federación de Básquetbol de Río Negro (FBRN) y le pidió a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) que recomiende a un posible responsable para llevar a cabo la medida.

La decisión se funda en la falta de aprobación de las memorias y balances del organismo en los últimos años.

Te puede interesar...

En las próximas horas quedará formalizada la intervención de la Federación, luego de la suscripción del ministro de Gobierno de la provincia, Rodrigo Buteler.

Hasta el año pasado, Jorge Carrasco integró el Consejo Directivo de la CABB, ya que durante la presidencia de Federico Susbielles era uno de los vicepresidentes de la institución, pero cuando asumió Fabián Borro y perdió poder.

Tras el pedido formulado por CABB, la Asociación de Básquet de Bariloche, a cargo de Manuel Zorzoli, también presentó una “denuncia por irregularidades” en la FBRN.

Zorzoli tiene como gestor procesal al abogado y entrenador viedmense Hernán Núñez.

La asociación barilochense respondió no haber sido “invitada a participar” de la asamblea en la que debían elegirse nuevas autoridades, pautada originalmente para el sábado 27 de junio.

Sin embargo, durante esa jornada, la Inspección General de Personas Jurídicas resolvió suspender la Asamblea, solicitó la intervención y le pidió a CABB que “recomiende una persona” para que lleve adelante este provisorio período de transición.

“Están en una grave situación”

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro, dijo que la entidad rionegrina “se encuentra en una grave situación de irregularidad administrativa y económica”.

En una nota del 4 de junio, el máximo dirigente nacional ya se lo había advertido. “Habiendo tomado conocimiento de que el mandato del actual Consejo Directivo expiró el 29 de abril de 2019 y que las memorias y balances a los periodos 2017/18, 2018/19 y 2019/20 no fueron aprobados, convoque de

forma urgente a la Asamblea General Ordinaria”, sugería entonces Borro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
12.5% Me gusta
25% Me da igual
25% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario